www.diariocritico.com
Obtiene Nadal quinto título consecutivo en Barcelona

Obtiene Nadal quinto título consecutivo en Barcelona

lunes 27 de abril de 2009, 03:28h
Obtiene Nadal quinto título consecutivo en BarcelonaEl español Rafael Nadal conquistó este domingo su quinto título consecutivo en el torneo de tenis de Barcelona al derrotar por 6-2 y 7-5 a su compatriota David Ferrer, que al igual que en 2008 debió conformarse con ser finalista.

El número uno del mundo encadena así su segundo pentacampeonato seguido tras hacer lo mismo en Montecarlo. En Roma, la próxima semana, buscará su cuarto título, mientras que en Roland Garros tiene también la opción de levantar su quinto trofeo.

Nadal sólo ha perdido en una ocasión en Barcelona, en la segunda ronda del torneo de 2003, cuando apenas tenía 16 años.

El número uno del mundo, que sólo ha caído tres veces en los últimos 133 partidos sobre arcilla, sumó hoy su título número 24 sobre una superficie en la que reina sin oposición.

"Es un sueño para mí, nunca me hubiera imaginado ganar cinco veces aquí", aseguró Nadal, pese a que prácticamente repite la misma letanía de semana en semana.

"No me aburro de ganar. Ojalá fueran cinco más", advirtió el tenista. "Conseguir algo que nadie antes ha conseguido me hace una ilusión especial", aseguró el número uno del mundo, que ya batió el año pasado el récord de títulos ganados en Barcelona.

A sus 22 años, sólo una renuncia parece poder evitar que siga ampliando la marca. "Felicito a Rafa y, si no estoy el próximo año en la final, le felicito otra vez porque seguro que gana", bromeó el mismo Ferrer sobre la pista del Real Club de Tenis.

Ferrer se ha estrellado los tres últimos años frente al mismo muro, en 2007 en semifinales y en 2008 en la final. "Se tendrá que lesionar para poder ganar", dijo resignado el número 13 del mundo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios