www.diariocritico.com

Los titulares de la prensa boliviana

¿División en el MAS?

¿División en el MAS?

lunes 27 de abril de 2009, 04:14h
El Presidente de Bolivia, Evo Morales, pidió a Román Loayza, uno de los fundadores del Movimiento Al Socialismo (MAS), que reflexione sobre su decisión de dejar el partido oficialista por uno nuevo dejando los movimientos sociales, porque dijo que no quiere que pase a la historia negra de la política boliviana.

"Ojalá el compañero Román no pase a la historia negra dejando a los movimientos sociales por un movimiento político. Si lo hace pasará a la historia negra", dijo Morales, en una conferencia de prensa realizada en la ciudad de Cochabamba, en un interludio a la reunión de análisis de coyuntura, que sostenía con organizaciones sociales.

Morales aclaró que Loayza seguía siendo uno de sus compañeros, pero le encomendó reflexionar y sobre todo, que "no se equivoque" en su decisión.

"Pero finalmente, cada uno tiene derecho a tener cualquier partido. Siempre he dicho que todos tienen derecho a hacer su partido", caviló para sí, el Mandatario y evitó opinar si la fórmula de Loayza haría sombra a su gestión.

"Eso lo dirá el pueblo, no es necesario que Evo lo diga", enfatizó el Mandatario. El jueves, el ex constituyente, había anunciado públicamente su intención de postularse a la Presidencia para las elecciones generales de diciembre próximo, con una sigla diferente al MAS, si conseguía respaldo popular.

TEXTUAL
Román Loayza
candidato

No voy a cambiar de actitud si él (Evo Morales) no cambia. Hay corrupción en municipios y en los ministerios que le están haciendo mal al proceso".

Evo Morales
Presidente

Ojalá el compañero Román no pase a la historia negra dejando a los movimientos sociales por un movimiento político. Si lo hace pasará a la historia negra".

Fiscalía presenta un vídeo que confirma denuncia de magnicidio

El Fiscal Marcelo Sosa que investiga las acciones del supuesto grupo terrorista, que fue desbaratado por la Policía la anterior semana en Santa Cruz, presentó el sábado un video calificado de clave que confirma las denuncias de magnicidio, porque en él se observa a los tres presuntos terroristas muertos en ese operativo que se lamentan por no haber colocado una bomba en el barco militar en el que sesionaba el presidente Evo Morales y sus ministros a principios de abril.
Sosa informó que el video le fue entregado por un testigo vital para el caso y que revela que el boliviano-croata-húngaro, Eduardo Rózsa Flores, les dice a sus acompañantes que fue un error no haberse enterado con mayor anticipación de la sesión de gabinete en el lago Titicaca para planear el atentado.
En el video que fue exhibido a la prensa en La Paz y que tiene fallas de audio de origen se escuchan frases entrecortadas como anfos, Gobierno, Titicaca y hombre rana.
El Fiscal explicó que la conversación entre los supuestos terroristas muertos y otros dos, que están en el vídeo y que fueron declarados prófugos, hacían planes que “confirman las denuncias de magnicidio” reveladas por el jefe de Estado y el vicepresidente Álvaro García Linera. “El testigo ha entregado un video que confirma que se intentaba atentar contra la vida del Presidente y sus ministros en el lago”, remarcó el Fiscal al señalar que la grabación está bajo custodia.
Sosa explicó que los sospechosos “dicen cómo podría ser mayor la explosión y le da un dato que es el anfos” un elemento químico que da mayor poder a una explosión.
“Este es un dato importante, por eso alertamos a las fuerzas de seguridad del orden para que puedan dar con estos dos ciudadanos. Son dos ciudadanos extranjeros que estarían involucrados en este hecho y lamentablemente les hemos perdido el rastro, pero suponemos que se encuentran aún en este país”, pidió.
 
 
 
 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios