www.diariocritico.com
Autoriza BM 205 mdd a México para enfrentar crisis gripe atípica

Autoriza BM 205 mdd a México para enfrentar crisis gripe atípica

lunes 27 de abril de 2009, 04:25h
Autoriza BM 205 mdd a México para enfrentar crisis gripe atípicaEl secretario mexicano de Hacienda Agustín Carstens anunció hoy que el Banco Mundial facilitará asistencia a México por 205 millones de dólares para apoyar los esfuerzos del gobierno para contener el brote de influenza atípica que afecta al país.

En el acto de clausura de los trabajos de la reunión de primavera de los organismos financieros internacionales, Carstens agradeció a la institución su rápida respuesta, que incluye poner a México en contacto con expertos mundiales en la materia.

El primer préstamo por 25 millones de dólares será de desembolso inmediato y se usará para la compra de medicamentos y equipo. El segundo por 180 millones de dólares servirá para aspectos operativos y de aumento de la capacidad institucional, explicó.

Carstens señaló que el gobierno mexicano ha tomado este asunto como de la más alta importancia en este momento. 'El presidente Felipe Calderón ha instruido usar todos los recursos disponibles a nosotros para resolver este asunto', indicó.

El secretario mexicano de Hacienda reconoció que el brote puede tener un efcto en la economía, 'aunque el más importante impacto es en vida y bienestar humano'.

Carstens señaló que habrá que esperar unos días para tener una mejor idea sobre las consecuencias de esta epidemia.

'Sin ignorar que este es un asunto importante y tiene alto potencial para perturbaciones, es temprano para dar una opinión más concreta', acotó.

El presidente del Banco Mundial, Robert Zoellick, resaltó el hecho de que la institución respondió de manera rápida a las gestiones de México y enfatizó que lo más importante es la protección de vidas humanas.

Carstens hizo notar que se están dedicando recursos para contener el problema con apoyo internacional, la Organización Mundial de la Salud y con instituciones internacionales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios