www.diariocritico.com
Detienen a tres integrantes del cártel del Pacífico en Mexicali

Detienen a tres integrantes del cártel del Pacífico en Mexicali

lunes 27 de abril de 2009, 04:27h
Detienen a tres integrantes del cártel del Pacífico en Mexicali La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó en un comunicado que el equipo de inteligencia ubicó el inmueble en la calle Tezozómoc número 1327, del fraccionamiento Vista Hermosa.

En el lugar se encontraban dos sujetos armados, quienes al ver la presencia de la autoridad intentaron escapar pero tras una persecución fueron capturados e identificados como Fernando Villegas Delgado y Jorge Quintero Torres, ambos de 43 años.

Villegas Delgado, es ex agente ministerial de  Mexicali, Baja California, y miembro de un grupo de sicarios integrado por ex policías de Tijuana y Mexicali que están al servicio del cártel del Pacífico.

Después de la captura de estos sujetos, los federales aseguraron 449 paquetes que contenían media tonelada de cocaína, 12 fusiles AK-47, tres armas cortas, diversos cartuchos y cargadores, así como chalecos antibalas.

Además, una camioneta Ford Pick up 2002, placas BN13829 del estado de Baja California y un Volkswagen Jetta 2005, placas AHV3298, también de esa entidad.

Con el fin de dar seguimiento a la investigación se aplicó un operativo para ubicar a un tercer integrante de ese grupo delictivo en las inmediaciones de un salón de fiestas, que se localiza en el Boulevard Lázaro Cárdenas de esta ciudad.

Allí fue detenido Adolfo Roa de Lara, de 41 años, quien también fue agente ministerial de Baja California y ahora es parte del grupo de sicarios y presunto integrante de un grupo de ex policías de Tijuana y Mexicali al servicio del cártel del Pacífico, en particular de Joaquín "El Chapo" Guzmán Loera.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios