www.diariocritico.com

Gran expectativa

Para Evo el encuentro con Lugo y Cristina “es histórico”

Para Evo el encuentro con Lugo y Cristina “es histórico”

lunes 27 de abril de 2009, 04:27h
En el encuentro se dará a conocer el acta por la cual se fijarán los límites entre Bolivia y Paraguay después de 74 años de finalizada la guerra del Chaco.

Morales a su arribo a las 21.30 del domingo al aeroparque porteño, calificó como "histórico" al encuentro que sostendrá con sus pares de Argentina, Cristina Fernández y de Paraguay, Fernando Lugo, y agregó que "Latinoamérica ha dejado de ser el patio trasero del imperio, como dijo el ex presidente Néstor Kirchner, y hay grandes eventos de transformación en nuestros pueblos", enfatizó.

Más adelante acerca de la denuncia de un intento de magnicidio en su contra, dijo que "primero intentaron terminar mi gestión atacando la economía y fracasaron, luego con el referendo revocatorio y también fracasaron, más tarde con el intento de golpe civil que fracasó gracias a la UNASUR, y en ese sentido también agradezco a la presidenta chilena, Michelle Bachelet, y a Cristina Fernández de Kirchner".

"Toda esta situación -en referencia al intento de magnicidio- está en manos de la justicia boliviana", aclaró Morales.

A su arribo, Morales fue recibido en el aeroparque porteño por funcionarios de la Cancillería Argentina y una guardia de honor.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner recibirá a los mandatarios de Bolivia, Evo Morales, y del Paraguay, Fernando Lugo, para entregarles la Memoria Final de la demarcación del límite internacional entre esos países, que formalizará el fin del diferendo fronterizo.

Tras la rúbrica del acta, los presidentes destacarán el significado especial de esta ceremonia y para la convivencia armónica de la región.

Previamente, por la mañana, Morales irá a la ciudad de La Plata para ser declarado Ciudadano Ilustre en el Palacio Municipal, y luego se le entregará el título Honoris Causa en la Universidad Nacional de La Plata.

Además, la Facultad de Periodismo y Comunicación le otorgará el Premio Rodolfo Walsh.

Luego, Morales retornará a la Capital Federal para mantener un encuentro en la Facultad de Derecho de la UBA con residentes bolivianos en la Argentina y con diversas organizaciones sociales.

También Morales y su colega paraguayo Lugo, fueron invitados a participar del acto a realizarse mañana en el Luna Park en conmemoración del sexto aniversario de las elecciones que llevaron a la presidencia a Néstor Kirchner, en 2003, según informó a Télam el subsecretario de Integración Económica y presidente del Frente Grande, Eduardo Sigal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios