www.diariocritico.com
El presidente Uribe iniciará el martes una visita oficial a España

El presidente Uribe iniciará el martes una visita oficial a España

lunes 27 de abril de 2009, 04:47h
El presidente de Colombia, Álvaro Uribe, iniciará el próximo martes una visita oficial de dos días a España, donde se reunirá con el Rey Juan Carlos y el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y que servirá para reforzar los lazos comerciales y políticos entre los dos países.

"Es un viaje de suma importancia para el Gobierno de Colombia porque permitirá fortalecer las relaciones económicas, comerciales y políticas con España. El presidente quiere invitar a los inversores aprovechando la seguridad y confianza que ofrece Colombia", dijo a EFE el secretario de prensa de la Presidencia colombiana, César Mauricio Velasquez.
Además, "para Colombia, España ha sido históricamente una puerta importante de entrada a Europa", agregó el portavoz de Uribe, al explicar que, por eso, el Tratado de Libre Comercio (TLC) que este país negocia con la Unión Europa (UE), junto a Perú y Ecuador, será "el tema número uno en la agenda".
Uribe partirá este lunes hacia Madrid en un vuelo comercial, "por motivos de austeridad", que permitirá al Gobierno colombiano ahorrar hasta 150 millones de pesos (unos 63.000 euros), agregó Velásquez, al explicar que la comitiva estará formada por seis personas.
Además del presidente colombiano, viajarán a España su esposa Lina de Uribe; el ministro de Relaciones Exteriores, Jaime Bermúdez; y su secretario de prensa, César Mauricio Velasquez, así como el jefe de la Casa Militar y un agente de seguridad.
El presidente colombiano iniciará sus actos oficiales en Madrid el martes con una conferencia, organizada por el Foro Nueva Economía, Wall Street Journal y Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), a la que asistirán empresarios.
A continuación, visitará el Congreso de los Diputados y después se desplazará al Palacio de la Moncloa para reunirse con el presidente Rodríguez Zapatero.
El miércoles, 29 de abril, asistirá a un desayuno con los presidentes de las principales empresas españolas con intereses en Colombia, entre ellas, Telefónica, Endesa, BBVA, Mapfre, Acciona, Grupo Planeta, Prisa, Repsol, Iberia y OHL.
Después celebrará una entrevista con el presidente del Partido Popular, Mariano Rajoy; antes de recibir el premio "Cortes de Cádiz a la Libertad" de manos de la alcaldesa gaditana, Teófila Martínez.
A su término, el presidente Uribe será recibido por el Rey Juan Carlos en el Palacio de la Zarzuela, donde se le agasajará con un almuerzo privado.
El jueves, 30 de abril, el mandatario colombiano proseguirá su agenda en Roma, donde será recibido en audiencia por el Papa Benedicto XVI y se reunirá con el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi.
El presidente Uribe regresará a Colombia el viernes, 1 de mayo, vía Madrid.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios