www.diariocritico.com

Once equipos buscan seis boletos en una semana de definiciones en la Libertadores

lunes 27 de abril de 2009, 04:51h
Once equipos de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, México, Perú y Venezuela buscarán esta semana, la última de la fase de grupos, los seis boletos restantes para los octavos de final de la quincuagésima edición de la Copa Libertadores de América.

Los conjuntos que se clasifiquen se unirán a Caracas, Libertad, Sao Paulo, Gremio, Cruzeiro, Estudiantes, Defensor, Nacional de Uruguay, Sport Recife y San Martín que ya esperan en la siguiente ronda, lo que no pudieron hacer Liga de Quito, campeón en 2008, Lanús, River Plate, San Lorenzo, América de Cali y otros equipos.
El programa, que se cumplirá entre el martes y el jueves, incluirá los partidos Aurora-Universidad de Chile, Gremio-Boyacá Chicó, San Lorenzo-Universitario, Libertad-San Luis, Everton-Chivas, Lanús-Caracas, Liga de Quito-Sport Recife y Colo Colo-Palmeiras.
También se celebrarán los compromisos Boca Juniors-Deportivo Táchira, Guaraní-Deportivo Cuenca, Nacional de Uruguay-Nacional de Paraguay y River Plate-San Martín.
Universidad de Chile, con siete puntos en el Grupo 7, se jugará la vida cuando visite este martes al eliminado Aurora boliviano en Cochabamba, aunque estará atento al resultado del partido que disputarán, en Porto Alegre, el ya clasificado Gremio de Brasil (13) y el Boyacá Chicó colombiano (9), que también quiere avanzar.
Boyacá Chicó representa la última esperanza de Colombia de acceder a la fase de octavos de final, tras la eliminación del América de Cali y el Independiente Medellín.
Universitario de Perú, con ocho unidades en el Grupo 8, buscará derrotar o empatar el martes como visitante con el eliminado San Lorenzo argentino, para asegurar el pase y evitarse problemas con el San Luis de México, que acecha con 5 puntos y chocará ese día en Asunción con el Libertad paraguayo, ya instalado en octavos.
El Everton chileno, que acumula siete unidades en el Grupo 6, recibirá el miércoles a Chivas de México (8), en un compromiso 'de vida o muerte' por el segundo boleto de la llave, liderada por el clasificado Caracas de Venezuela, que ese día visitará al Lanús argentino, ya fuera de carrera, en un compromiso de mero trámite.
En otro partido a 'cara o cruz', el Colo Colo chileno y el Palmeiras brasileño, ambos con siete unidades en la llave 1, se medirán el miércoles en Santiago por la segunda plaza, pues el Sport Recife ya se aseguró el pase y ese día visitará a Liga de Quito, el campeón de la Libertadores en 2008 que dijo adiós a la edición 50.
Colo Colo tiene una diferencia de goles de +3 y Palmeiras de +1.
Boca Juniors de Argentina (12 puntos en el Grupo 2) buscará asegurar el pase cuando reciba el jueves al Deportivo Táchira de Venezuela, también en la pelea con nueve unidades, las mismas que el Deportivo Cuenca ecuatoriano, que ese día definirá su suerte en la casa del Guaraní de Paraguay, sin opciones y sin unidades.
El Cuenca, el único conjunto ecuatoriano con posibilidades de acceder a la siguiente fase, tiene una diferencia de goles de +5 y el Táchira una de cero.
Los partidos del jueves Nacional de Montevideo-Nacional de Paraguay y River Plate de Argentina-San Martín de Perú, en el Grupo 3, no definirán nada, pues el conjunto uruguayo y la formación limeña hicieron bien la tarea y se clasificaron a octavos de manera anticipada.
- Partidos de la última semana de la fase de grupos:
28/04/09 Aurora-Universidad de Chile, en Cochabamba
Árbitro: Víctor Hugo Rivera (PER)

28/04/09 Gremio-Boyacá Chicó, en Porto Alegre
Árbitro: Jorge Larrionda (URU)

28/04/09 San Lorenzo-Universitario de Deportes, en Buenos Aires
Árbitro: Enrique Osses (CHI)

28/04/09 Libertad-San Luis, en Asunción
Árbitro: Paulo Cesar de Oliveira (BRA)

29/04/09 Everton-Chivas de Guadalajara, en Viña del Mar
Árbitro: Héctor Baldassi (ARG)

29/04/09 Lanús-Caracas, en Buenos Aires
Árbitro: Carlos Vera (ECU)

29/04/09 Liga de Quito-Sport Recife, en Quito
Árbitro: Juan Soto (VEN)

29/04/09 Colo Colo-Palmeiras, en Santiago
Árbitro: Carlos Torres (PAR)

30/04/09 Guaraní-Deportivo Cuenca, en Asunción
Árbitro: Ricardo Marques (BRA)

30/04/09 Boca Juniors-Deportivo Táchira, en Buenos Aires
Árbitro: Wilson Seneme (BRA)

30/04/09 Nacional (URU)-Nacional (PAR), en Montevideo
Árbitro: René Ortubé (BOL)

30/04/09 River Plate-San Martín, en Buenos Aires
Árbitro: Carlos Amarilla (PAR).

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios