www.diariocritico.com

Júnior y Cali cerca de semifinales; Nacional, Medellín y Pasto eliminados

lunes 27 de abril de 2009, 04:56h
Atlético Júnior y Deportivo Cali son los nuevos líderes del Torneo Apertura Colombiano y quedaron muy cerca de clasificarse a las semifinales, instancia de la que ya están apeados el Atlético Nacional, el Independiente Medellín y Deportivo Pasto, mientras que Millonarios y Santa Fe esperan un milagro.
El Atlético Júnior sacó un importante triunfo de visitante por 1-3 frente al Deportivo Pereira.
El Deportivo Cali superó por 2-1 al Once Caldas con anotaciones del argentino Pablo Batalla y de Harold Herrera. Por el equipo de Manizales marcó el peruano Johan Fano, que minutos antes había desperdiciado un penalti y por lo mismo salió con el mote de villano.
La jornada le entregó triunfos al Boyacá Chicó, que goleó por 4-0 al Cúcuta Deportivo; al Deportes Quindío, que de visitante vapuleó por 1-4 al Independiente Medellín, mientras que La Equidad apabulló en Bogotá por 3-0 al América de Cali.
La derrota costó a los 'Diablos rojos' la plaza en el privilegiado grupo de los ocho clasificados.
El Boyacá Chicó ganó con un gol del mexicano Mario García, dos de Marco Pérez y uno de Winston Girón.
Entre tanto, el Deportes Quindío venció al Independiente Medellín con dos anotaciones de Dany Santoya, una de Carlos Rodas y otra de Alfredo Quiñónez; mientras que La Equidad con dos goles de Wilson Carpintero y otro del argentino Diego Cochas derrotó al América.
La derrota del Independiente Medellín ante el Deportes Quindío, que extinguió sus posibilidades de clasificar a las semifinales, se produjo ocho días después de la eliminación de su más enconado rival regional, el Atlético Nacional.
En entredicho quedaron entretanto los equipos de Bogotá, Independiente Santa Fe y Millonarios, que empataron el sábado 1-1.
El Santa Fe, equipo de Hernán Darío Gómez, se fue en ventaja con una anotación de Mario González, pero Millonarios empató con un penalti dudoso ejecutado por el capitán de la selección ecuatoriana, Iván Hurtado.
En la jornada se marcaron 25 goles, cinco de extranjeros: el mexicano Mario García, del Boyacá Chicó; el ecuatoriano Iván Hurtado de Millonarios; los argentinos Diego Cochas (La equidad) y Pablo Batalla (Deportivo Cali), así como uno del peruano Johan Fano (Once Caldas).
La clasificación de goleadores continúa encabezada por Wilson Carpintero, de La Equidad, con ocho, seguido por Teófilo Gutiérrez, del Atlético Júnior, con seis.
Los mejores extranjeros en esta clasificación son el peruano Fano y el paraguayo Roberto Gamarra, del Cúcuta Deportivo, con cinco.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios