www.diariocritico.com
Colima red epidemiológica contra virus de influenza

Colima red epidemiológica contra virus de influenza

lunes 27 de abril de 2009, 05:23h
Colima red epidemiológica contra virus de influenza El secretario estatal de Salud, José Salazar Aviña, informó que debido al surgimiento del nuevo virus de la influenza H1 N1, se desplegó una red epidemiológica en aeropuertos y centrales de autobuses de la entidad, así como en Manzanillo.

Tras mencionar que la red epidemiológica incluye el control sanitario en los accesos más importantes al estado, aclaró que en Colima no se han reportado casos de contagio del nuevo virus.

"Pero a pesar de ello estamos en alerta, aplicando los mecanismos necesarios para mantener el control y la vigilancia epidemiológica en la entidad", señaló.

Reconoció que "aún no hay vacuna para este nuevo virus", pero sí antivirales, "que son medicamentos que van a combatir directamente al padecimiento, además estamos tratando de ver las movilidades de la población, porque nuestro trabajo es proteger a todos los colimenses".

Explicó que en el 2008 se aplicaron más de 40 mil dosis a menores de 5 años y mayores de 60, "y pese a que a inicios del 2009 fueron registrados cuatro casos acreditados por el Sistema Epidemiológico Nacional, fueron tratados y dados de alta oportunamente".

En Colima, aseguró Salazar Aviña, no se ha detectado ni comprobado la penetración de este nuevo virus, "pero no por eso nos vamos a quedar cruzados de brazos, además de que esta situación tampoco provocará que bajemos la guardia en el combate al dengue". 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios