www.diariocritico.com

El Fiscal Sosa lo presentó ante la prensa

Video confirmaría el intento de magnicidio

Video confirmaría el intento de magnicidio

lunes 27 de abril de 2009, 05:24h

El Fiscal Marcelo Sosa que investiga las acciones del supuesto grupo terrorista, que fue desbaratado por la policía la anterior semana en Santa Cruz, presentó el sábado un video calificado de clave que confirmaría las denuncias de magnicidio, porque en él se observa a los tres presuntos terroristas muertos en ese operativo que se lamentan por no haber colocado una bomba en el barco militar en el que sesionaba el presidente Evo Morales y sus ministros a principios de abril.

    Sosa informó que el video le fue entregado por un testigo vital para el caso y que revela que el boliviano-croata-húngaro, Eduardo Rózsa Flores, les dice a sus acompañantes que fue un error no haberse enterado con mayor anticipación de la sesión de gabinete en el lago Titicaca para planear el atentado.

    En el video que fue exhibido a la prensa en La Paz y que tiene fallas de audio de origen se escuchan frases entrecortadas como anfos, Gobierno, Titicaca y hombre Rana.

    El Fiscal explicó que la conversación entre los supuestos terroristas muertos y otros dos, que están en el vídeo y que fueron declarados prófugos, hacían planes que “confirman las denuncias de magnicidio” reveladas por el jefe de Estado y el vicepresidente Álvaro García Linera.

    “El testigo ha entregado un video que confirma que se intentaba atentar contra la vida del presidente y sus ministros en el lago”, remarcó el Fiscal al señalar que la grabación está bajo custodia.

    Sosa explicó que los sospechosos “dicen cómo podría ser mayor la explosión y le da un dato que es el anfos” un elemento químico que da mayor poder a una explosión.

    “Este es un dato importante, por eso alertamos a las fuerzas de seguridad del orden para que puedan dar con estos dos ciudadanos. Son dos ciudadanos extranjeros que estarían involucrados en este hecho y lamentablemente les hemos perdido el rastro, pero suponemos que se encuentran aún en este país”, pidió.

    El jurista informó que el testigo que entregó el video está muy enfermo y que quiso declarar en una audiencia anticipada de prueba que el Fiscal convocó para el sábado pero que fue suspendida, porque la defensa de los supuestos terroristas que se encuentran encarcelados en el penal de San Pedro de La Paz recusaron al juez.

    Sosa dijo también que el video presentado a la prensa será sometido a pericias técnicas pero insistió que “existe una gran probabilidad de que venían (los presuntos mercenarios) a una cosa seria. A hacer terrorismo” y añadió que la investigación sigue en reserva.

    El Gobierno boliviano denunció que el grupo irregular desbaratado la pasada semana en Santa Cruz planificó atentados con explosivos como a la vivienda del Cardenal, Julio Terrazas y, luego, otros más feroces contra personalidades; tales como el presidente, Evo Morales, el vicepresidente Álvaro García Linera, el ministro de la Presidencia, Juan Ramón Quintana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios