www.diariocritico.com

Campus Guadalajara

Becan a alumnos del Tec de Monterrey

Becan a alumnos del Tec de Monterrey

miércoles 29 de abril de 2009, 00:54h

Becan a alumnos del Tec de Monterrey Derivado de las diversas labores académicas que tiene el Tecnológico de Monterrey, Campus Guadalajara y la Agencia Estadounidense del Espacio y la Aeronáutica (NASA) desde hace seis años, el organismo norteamericano otorgó cuatro becas completas y dos medias becas a estudiantes de la institución.

Una de ellas es para el estudio de maestría y doctorado y las cinco restantes son para estancias de investigación de verano con científicos asignados a misiones específicas de recolección de datos satelitales. Es importante acotar que una de estas becas es para un alumno de la UdeG.

En lo que respecta a las becas de trabajo de verano, al 100 por ciento las obtuvieron Gustavo Javier Bonilla Lara, Alfredo Espinoza Rhoton y Edgar Alexis. Alan Ventura Hernández Talavera y Luis Manuel Gutiérrez González tienen un apoyo del 50 por ciento. 

Su trabajo será realizado con datos que son proporcionados por los satélites de la misión AIM. Durante sus labores todos estarán trabajando en análisis matemáticos de satélite y mediciones de aerosoles y otros contaminantes atmosféricos para ayudar a validar y mejorar el procesamiento de la información satelital de algoritmos.

En cuanto a quienes fueron aceptados para el trabajo de verano 2009, se trata de la primera vez que tres alumnos son becados al 100 por ciento con aproximadamente 5 mil dólares. Incluyen gastos de boleto de avión, alimentación, hospedaje, transportación a los estudios de campo, seguro de gastos médicos, entre otros. Los dos restantes son becados al 50 por ciento.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios