www.diariocritico.com

IU denuncia el peligro para los susuarios

¿Salidas de emergencia de la M-30? No, refugio de indigentes

jueves 30 de abril de 2009, 13:21h
La M-30 tiene un problema que resolver. En la Avenida de Portugal las puertas del parking subterráneo, que a su vez sirven como salidas de emergencia a la M-30 en ese tramo, se han convertido en refugio de los indigentes de la zona, poniendo en peligro un posible desaolojo.
En las fotografías tomadas el este miércoles 29 de abril por el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Madrid se puede comprobar como personas sin hogar aprovechan que el aparcamiento está en desuso -la empresa constructora estaba al borde de la quiebra y no ha terminado los trabajos- para ocuparlas para dormir o construir una suerte de chabolas que incluyen muebles y otros enseres domésticos.

Se da la circunstancia de que apenas a unos cientos de metros, en el lado derecho en sentido salida hacia la carretera de Extremadura, se encuentran el centro de acogida para inmigrantes sin recursos Casa de Campo y el albergue para indigentes de Mayorales. Este último sólo se abre en invierno durante la campaña del frío, por lo que los nuevos 'inquilinos' de las salidas de emergencia de la M-30 provendrían de alguno de ellos.

Salidas que dan a solares en obras

Pero estas vías de emergencia no son las únicas que aparentemente no funcionan como deberían. En el Paseo de la Virgen del Puerto, paralelo a las obras de Madrid Río que mantienen en obras el cauce del Manzanares, IU señala que otra de las puertas de la M-30 desembocan "un solar de la compañía Iberdrola lleno de coches, escombros y, por si fuera poco, rodeado de una valla metálica”. “Con sólo un dedo de frente el equipo de gobierno municipal debería darse cuenta de que no parece la ubicación más adecuada en posibles situaciones de pánico; más bien todo lo contrario ya que, en vez de encontrarte con un sitio expedito, te encuentras con uno lleno de obstáculos”, recalca Ángel Lara, el portavoz de la coalición responsable de los temas de Seguridad y Movilidad.

Lara explica en un comunicado que llevará esta problemática de forma urgente a la Comisión de Seguridad, aunque no es la primera vez que su grupo denuncia cuestiones similares en la M-30. Con anterioridad ya advirtieron a la corporación que dirige Alberto Ruiz-Gallardón que los servicios de emergencia municipales llegaron tarde a un simulacro de accidente y que la empresa que mantiene la vía (EMESA) no cumple con los pliegos de condiciones a pesar de tener "un contrato multimillonario". “No es nuevo que muchas de las salidas han estado y, como se comprueba, están inhabilitadas; como tampoco lo es la negligencia del equipo de Ruiz-Gallardón para solucionar estos graves problemas”, concluyó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios