www.diariocritico.com

El Día del Trabajador se celebra a ritmo de Festimad

viernes 01 de mayo de 2009, 11:03h
El Día del Trabajador se celebra en FestiMad con las actuaciones de Funkattack, djs Bon y Em, Jack Edery, Sánchez No Te Enganches, Sonora Mandinga, Moriarty, Sergio Aranda y Belén López, Sweet Billy Pilgrim y Tono Alcalde, además de la final pop-rock del Maratón FestiMad Taste-Talentos Libres.
En total, la 16º edición de FestiMad ofrecerá hasta el 9 de mayo 89 conciertos de 136 grupos y artistas en el Círculo de Bellas Artes (CBA) de Madrid y en otros 35 espacios y salas de la capital bajo el lema 'Biodiversidad musical' y con el objetivo de atender tanto a las nuevas realidades y demandas de culturas musicales independientes, como a los artistas locales que se inician en el mundo del espectáculo.

Así, Funkattack y djs Bon y Em (Sala Siroco, 22.00 horas) son la banda más importante más importante de Latinoamérica. Jack Edery llenará la ciudad de blues con su actuación en la Sala Moe a las 22.30 horas.Por su parte, Sánchez No te Enganches y Sonora Mandinga actuarán en la Sala Taboo, a las 22.00 horas. Moriarty (CBA, 22.30 horas), son cinco hermanos que hacen cabaret folk. Sergio Aranda y Belén López (Sala Cardamomo, 22.00 horas), por su parte, pondrán su granito de arena flamenca.

Sweet Billy Pilgrim que actuará en la Sala El Sol, 23.30 horas, presenta en FestiMad 'Twice Born Men'. Por último, Tono Alcalde (Sala La Cueva del Bolero, 22.00 horas), es un artista polifacético vasco de raíces extremeñas y gallegas que presentará su último trabajo, 'De otra manera'. El año pasado cosechó un gran éxito en Suma Flamenca.

Maratón Festimad
De los dos Maratones que se celebrarán en este FestiMad, este viernes tendrá lugar el Taste'09 de talentos libres, que ha recibido más de mil propuestas entre las que finalmente se han elegido a 24 grupos que competirán por los 5.000 euros de premios, así como por el premio Gibson, el Microfusa y su inclusión en el cd 'FestiMad Taste - Talentos Libres Vol. 6'.

Este sábado de 15.00 a 21.00 horas, tendrá lugar la final del apartado Pop-Rock, donde compiten (((NO Brain))), Armory, Bleach, Devito ,Idealipsticks, Inlogic, Las Furias, Praga, The Closers, The Shadows Staff, Thiside y The False Friends. También de 15.00 a 21.00 horas con la final de hip hop y fusión, donde participan 05001, Bei Ping Mafia, Despacito y Buenaletra, El Garou & Lameka55, FractusCru, Muyayo Rif, Raza Guaya, Root Diamoons, Sanchez No Te Enganches, Tajo & Chichi, The Bares Band y VPS. El precio de la entrada será de cuatro euros anticipada y de cinco euros en taquilla.

Además, FestiMad 2009 incluye un maratón de los videoclips del Premio Mondosonoro-La Vía Láctea del Concurso de Cortometrajes Cinemad de las ediciones comprendidas entre 2003 y 2008. Las entradas ara este maratón podrán adquirirse de forma anticipada en TickTackTicket y en Ticket Master.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios