www.diariocritico.com

Ley Contra el Narcomenudeo, Extinción de Dominio y necesarias facultades al Banxico

Diputados federales aprobaron importantes iniciativas que tenían en la agenda, en su última sesión ordinaria

Diputados federales aprobaron importantes iniciativas que tenían en la agenda, en su última sesión ordinaria

sábado 02 de mayo de 2009, 00:03h

Diputados federales aprobaron importantes iniciativas que tenían en la agenda, en su última sesión ordinaria Los diputados federales aprobaron en lo que fue su última sesión ordinaria de la 60 legislatura, importantes iniciativas que tenían en su agenda y con lo cual se dará respuesta a demandas de la sociedad mexicana, lo mismo en el combate al narcomenudeo, que la Ley de Extinción de Dominio o la determinación de los pagos mínimos que deben realizar usuarios de créditos en el país sin cobros de comisiones por sobregiros.

De esta manera se aprobó en san Lázaro la Ley contra el narcomenudeo que permitirá a consumidores portar pequeñas dosis de droga,  pero combatirá a los vende drogas; asimismo se dio luz verde a la de Extinción de Dominio para que el Estado Mexicano asegure bienes del crimen organizado.

Asimismo entre otras la reforma para que el Banco de México determine pagos mínimos que deberán hacer usuarios de créditos en el país sin cobros de comisiones por sobregiros, fueron aprobadas en la Cámara de Diputados en su último día de sesión ordinaria en la 60 legislatura.

Antes se guardó un minuto de silencio por los muertos por la influenza humana y los diputados autorizaron a la Secretaría de Hacienda ampliar en 5 mil millones de pesos el Fondo de Protección para Gastos Catastróficos, que contaría con más de 11 mil millones de pesos.

También aprobó reformas a la Policía Federal que podrá interceptar llamadas telefónicas y correos electrónicos con ordenamiento judicial, así como la Ley del Seguro Social para obligar a los patrones a dar prestaciones sociales a los trabajadores por subcontratación.

Además del control de negocios en casas de Cambio o de divisas, envío o recepción de remesas para evitar el lavado de dinero, entre otras reformas.

 

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios