www.diariocritico.com
Aumento de casos en México por resultados de laboratorio

Aumento de casos en México por resultados de laboratorio

sábado 02 de mayo de 2009, 01:27h
Aumento de casos en México por resultados de laboratorio El fuerte aumento de casos confirmados de gripe A en México se debe en gran parte al incremento de los resultados de laboratorio necesarios para confirmar si una persona ha contraído esta enfermedad, señaló hoy un portavoz de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“En lugares como México hay miles de muestras que están siendo analizadas. En ese caso, el aumento de casos refleja la rapidez con la que se están obteniendo los resultados”, según explicó el portavoz Thomas Abraham en una rueda de prensa.

De los 331 casos que han sido confirmados hasta ahora por la organización, incluidos diez decesos, 156 corresponden a México, donde -siempre según sus cifras- han muerto 9 personas a causa del nuevo virus gripal de origen animal.

Sin embargo, las autoridades mexicanas acaban de aumentar de 12 a 15 la cifra total de muertos a causa de la gripe A en el país y de 300 a 343 los casos comprobados de pacientes contagiados.

Para corroborar las cifras de los gobiernos, la OMS debe esperar que toda una serie de análisis realizados por laboratorios de referencia sean completados y recibir la notificación oficial.

Ello explica la diferencia que generalmente hay entre las cifras aportadas por los países y las que ofrece la institución multilateral.

Abraham recalcó que los casos de viajeros explican también el aumento de confirmaciones de infecciones.

Preguntado sobre la violencia con la que el virus ha surgido en México, mientras en el resto de países donde ha sido encontrado parece menos agresivo, el portavoz explicó que no se ha terminado de comprender cómo actúa el mal.

“Necesitamos entender mucho más sobre esta enfermedad y ver cuáles son los factores que causan una enfermedad severa, si tiene algo que ver con su asociación con otras infecciones”, recalcó.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios