www.diariocritico.com
Marchan 5 mil mineros en el puerto de Lázaro Cárdenas

Marchan 5 mil mineros en el puerto de Lázaro Cárdenas

sábado 02 de mayo de 2009, 01:30h
Más de cinco mil obreros afiliados al Sindicato Nacional Minero marcharon este viernes en el puerto de Lázaro Cárdenas, con motivo del Día del Trabajo.

No obstante los llamados de las autoridades ante la contingencia por la influenza A/H1N1, los mineros marcharon de la sede sindical a la Plaza de los Mártires, en un recorrido de unos tres kilómetros que se prolongó más de una hora.

En la marcha, los mineros expresaron su apoyo a su depuesto líder, Napoleón Gómez Urrutia, y mostraron su rechazo a una posible reforma laboral.

Los participantes en la protesta son integrantes de las secciones 271, 272 y 273 del Sindicato Minero, con presencia en el puerto michoacano y empleados de las empresas acereras Arcelor Mittal, Fertinal y Viga Trefilados, principalmente.

El delegado especial del Comité Ejecutivo Nacional minero, Mario García, encabezó la manifestación laboral y descartó que la marcha haya sido una irresponsabilidad, aun y cuando las autoridades han llamado para evitar las concentraciones y aglomeraciones



¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios