www.diariocritico.com

Es una de las más graves proveedoras de combustible para aviación

Nacionaliza Evo Morales Air British Petroleum

Nacionaliza Evo Morales Air British Petroleum

sábado 02 de mayo de 2009, 02:06h

El presidente boliviano Evo Morales nacionalizó hoy la empresa Air BP (British Petroleum) Bolivia, propietaria de 12 estaciones de servicio de venta de Jet Fuel en los aeropuertos de La Paz, Santa Cruz, Cochabamba, Tarija, Beni y Pando.

En un mensaje emitido desde el presidencial Palacio Quemado, Morales dijo que ordenó a las Fuerzas Armadas y a la estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) "intervenir y recuperar la empresa Air BP, uno de los proveedores de combustibles de aviación".

"Aprovecho la presencia del mando militar. Pido que a partir de este momento se recupere Air BP. Queda nacionalizado para el Estado boliviano. Esta empresa comercializaba los combustibles para aviones", detalló el gobernante.

Air BP, que tiene su sede central en la oriental ciudad de Santa Cruz, es uno de los mayores proveedores mundiales de combustibles de aviación (Jet queroseno y gasolina de aviación) y lubricantes (tanto para turbinas como para aviones con motores de pistón).

El consorcio británico-español, según la propia empresa, suministra en el mundo más de 26 millones de toneladas (alrededor de ocho mil millones de galones) de combustibles y lubricantes de aviación al año.

YPFB estuvo a cargo de todas las estaciones de servicio aeroportuarias hasta noviembre de 2000, cuando un mes después fueron traspasadas a Air BP a través de un proceso de privatización.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios