www.diariocritico.com
El virus de la gripe AH1N1 puede rebotar más virulento dice Obama

El virus de la gripe AH1N1 puede rebotar más virulento dice Obama

sábado 02 de mayo de 2009, 03:53h
El virus de la gripe AH1N1 puede rebotar más virulento dice ObamaEl presidente estadounidense, Barack Obama, destacó hoy la importancia de avanzar en la preparación de una vacuna contra la gripe A, dado que el virus "puede regresar de manera mas virulenta la próxima temporada" .

El presidente, que hizo estas declaraciones en la Casa Blanca, tras reunirse con su equipo económico, se refería a la llegada de la temporada de la gripe común, que se produce normalmente en el otoño (fanales de septiembre a finales de diciembre) .

"Necesitamos estar preparados" , dijo Obama, consciente de que "este tipo de amenazas puede emerger en cualquier momento" .

"Incluso si resulta que el (virus) H1N1 es relativamente suave (en la actualidad), puede resultar que regrese de forma más virulenta en la temporada de gripe, y es por eso por lo que estamos invirtiendo en una infraestructura de salud pública" .

El presidente destacó que la Administración se ha puesto a trabajar de manera coordinada, en todos sus estamentos, para desarrollar una vacuna, aunque se desconoce si será necesario utilizarla.

El presidente dijo también desconocer si el actual brote de gripe A "acabará siendo más severo que cualquier otro brote de gripe estacional" , que cada año deja una media de 36.000 fallecidos en Estados Unidos y 200.000 hospitalizaciones.

"Puede ocurrir que el (virus) H1N1 acabe como cualquier gripe ordinaria, en cuyo caso nos habremos preparado para algo que no necesitaba tanta preparación" , dijo.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por su sigla en inglés) de EE.UU. informó hoy que el número de casos de la gripe A aumentó a 141 y se extendió por 19 estados.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios