www.diariocritico.com
China nos envía ayuda médica para atacar epidemia influenza

China nos envía ayuda médica para atacar epidemia influenza

sábado 02 de mayo de 2009, 03:58h
China nos envía ayuda médica para atacar epidemia influenzaChina envió a México una donación de equipo médico y productos sanitarios para atacar una epidemia de influenza, que habría causado la muerte de hasta 176 personas en el país, y más ayuda podría llegar la próxima semana, dijo el embajador chino en México, Yin Hengmin.

La ayuda, que tiene un valor estimado de 3 millones de dólares, llegó en un avión en las primeras horas del viernes e incluye más de tres millones de cubrebocas, además de guantes, pañuelos desinfectantes y termómetros infrarrojos, entre otros.

Autoridades mexicanas han dicho que los casos de contagiados por el nuevo virus H1N1 aparentemente se estarían estabilizando, mientras el país entró el viernes en una parálisis productiva parcial para intentar evitar la propagación de la epidemia.

México ha sido el país más golpeado por el virus, cuya presencia ya se ha confirmado en 13 países.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha anunciado que llamaría al nuevo brote de virus como Influenza A (H1N1) y no "gripe porcina", ya que no existe evidencia de que los cerdos lo tengan o puedan transmitirlo a los humanos.

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés) también han enviado a México material para hacer análisis de diagnóstico con rapidez.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios