www.diariocritico.com
Envía Estados Unidos 400 mil tratamientos antivirales a México

Envía Estados Unidos 400 mil tratamientos antivirales a México

sábado 02 de mayo de 2009, 03:59h
Envía Estados Unidos 400 mil tratamientos antivirales a México El Departamento de Salud y Servicios Humanos (HHS) de Estados Unidos anunció hoy el envío de 400 mil tratamientos antivirales a México para ayudar a reducir la propagación de la influenza humana en su territorio.

La secretaria de Salud, Kathleen Sebelius, señaló que el envío a México representa menos del uno por ciento del total de tratamientos disponibles bajo la Reserva Estratégica de Estados Unidos.

En paralelo, el Departamento de Estado señaló que aún no se determina si la embajada de Estados Unidos en México, que fue cerrada hasta el 5 de mayo, reabrirá a partir del día siguiente o si seguirá sin reanudar operaciones. "Vamos a ver la situación y cómo se desarrollan las cosas en los días siguientes.

No creo que haya una determinación si reabriremos después del Cinco de Mayo", dijo el portavoz Robert Wood.

El vocero diplomático señaló a su vez que están en contacto con el gobierno mexicano para examinar formas en las que Estados Unidos puede ayudar a México. "Estamos monitoreando las cosas muy de cerca con el gobierno mexicano y otros gobiernos", dijo.

El envío de los tratamientos a México fue anunciado luego que la secretaria de Seguridad Interna, Janet Napolitano, reiteró que al menos una cuarta parte (del total de 50 millones de tratamientos) de la Reserva Estratégica serían puestos a disposición del sector salud.

Sebelius señaló que el gobierno federal decidió adquirir 13 millones de tratamientos adicionales de empresas privadas, a fin de restituir las dosis que pudieran ser canalizadas al público para combatir la influenza, incluido la variante del virus H1N1.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios