www.diariocritico.com
En Argentina piden calma a la población ante la gripe AH1N1

En Argentina piden calma a la población ante la gripe AH1N1

sábado 02 de mayo de 2009, 04:00h
En Argentina piden calma a la población ante la gripe AH1N1El jefe del gabinete de Gobierno de Argentina, Sergio Massa, pidió hoy calma a la población alarmada por la gripe porcina, al subrayar que en el país hay en estudio sólo cuatro casos de posible contagio y medicinas suficientes para afrontar un brote de la enfermedad.

Massa destacó que el sistema sanitario argentino cuenta con un inventario de 500.000 dosis de medicamentos contra el virus gripal, a lo que "en los próximos días" se sumarán otras 110.000 dosis.

"Esto permitirá, eventualmente, atender 610.000 tratamientos en los primeros días, con la idea de seguir comprando" medicinas, explicó a la emisora Radio 10 de Buenos Aires.

De todos modos, recomendó "prestar mucha atención" a cualquier síntoma del mal, en vista de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó el nivel de riesgo a 5, lo que supone que se está al borde de una pandemia.

El jefe del gabinete ratificó que en el país "se descartaron 21 casos sospechosos de gripe porcina y hay en estudio sólo cuatro".

Las autoridades argentinas están dispuestas a hacer "todos los esfuerzos presupuestarios y políticos necesarios" para evitar que la enfermedad se instale en este país, aseguró al defender la decisión de prohibir hasta el lunes próximo los vuelos desde y hacia México.

La ministra argentina de Salud, Graciela Ocaña, destacó a su vez que "se ha puesto a todo el sistema sanitario en alerta" porque la amenaza de la gripe porcina "es mucho más grave" en el hemisferio sur debido a la próxima llegada del invierno.

Argentina está en alerta sanitaria desde el viernes pasado y el martes dictó la veda a los vuelos a México dentro de una serie de medidas de prevención, que incluyen controles en los aeropuertos y en las importaciones de cerdos y alimentos con carne porcina.

La enfermedad, causada por el virus A/H1N1, se manifiesta por el aumento repentino de la temperatura corporal, tos, flujo nasal, intensos dolores musculares y en las articulaciones, irritación de ojos y dolor de cabeza.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios