www.diariocritico.com
Confirmó embajada de Japón que ese país nos mandará ayuda anti influenza

Confirmó embajada de Japón que ese país nos mandará ayuda anti influenza

sábado 02 de mayo de 2009, 04:01h
Confirmó embajada de Japón que ese país nos mandará ayuda anti influenzaLa Embajada de Japón en México confirmó que ese país enviará entre el sábado y el lunes próximos ayuda de emergencia contra la influenza, con valor de 100 millones de yenes.

A través de un comunicado, la representación diplomática detalló que, a petición de México, el gobierno japonés accedió a enviar 190 mil cubrebocas, tres mil gafas protectoras, tres mil trajes quirúrgicos y tres mil pares de guantes de desechables.

La ayuda será enviada desde Japón este sábado 2 de mayo, mientras que el lunes 4 se enviará un cargamento de mil 370 botellas de solución antiséptica para lavado de manos.

Asimismo la embajada indicó que su gobierno está trabajando para proveer también 20 cámaras térmicas "tan pronto como sea posible" para fortalecer exámenes médicos en aeropuertos.

Se trata de una ayuda de emergencia que el gobierno japonés envía a México a petición de las autoridades mexicanas, a fin de ayudar a sortear las dificultades sanitarias.

La representación diplomática apuntó que el gobierno japonés accedió a atender la solicitud del gobierno mexicano, luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) elevó a Fase 5 el nivel de alerta sanitaria.

"Japón resolvió responder a la solicitud del gobierno de México y proporcionar asistencia para poder brindar el tratamiento médico a aquellos que han contraído la enfermedad, así como para fortalecer las medidas de inspección" .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios