www.diariocritico.com
Coahuila PRI cancela mítines en el  inicio de sus campañas

Coahuila PRI cancela mítines en el inicio de sus campañas

sábado 02 de mayo de 2009, 04:01h
Coahuila PRI cancela mítines en el  inicio de sus campañasAnte la alerta epidemiológica decretada a nivel nacional por el brote de influenza, el Comité Directivo Estatal del PRI Coahuila confirmó su decisión de suspender los actos masivos con los que iniciaría sus campañas políticas el próximo 3 de mayo.

El PRI a nivel nacional y ante el Consejo Local del IFE en Coahuila, así lo expresaron ante el organismo electoral, al pronunciarse a favor de la salud y de la vida de la población.

De esta manera, la dirigencia estatal del Tricolor, a través de José Luis Flores Méndez, Secretario General del CDE, explica que esta medida es para los siete distritos electorales, en donde se contemplaban arranques de campaña con eventos multitudinarios y encabezados por destacadas figuras políticas de carácter nacional.

“El PRI es un partido de masas y en esa medida es que el próximo 3 de mayo, las campañas para diputados federales iniciarían con grandes concentraciones en los siete distritos. Sin embargo, no queremos poner en riesgo a nadie y es por eso que se ha tomado esta decisión”, señala.

Ante esta situación, dice, “hacemos una respetuosa solicitud a los medios de comunicación electrónicos a que brinden espacios a todos los partidos políticos y a sus candidatos para la exposición de nuestras ideas y así compensar la ausencia de eventos de carácter masivo”.

Flores Méndez destaca que el PRI es un partido responsable y atiende las recomendaciones que hasta el momento ha hecho el Instituto Federal Electoral al respecto.

Aclara que esto no significa la suspensión del inicio y del desarrollo de las campañas y agrega que las actividades que se llevarán a cabo, serán en apego a las medidas sanitarias que hasta ahora se han emitido.

Revela además, que ante las actuales circunstancias, el PRI ha conformado un grupo de análisis integrado por médicos especialistas en temas de población y estadística, con el que puntualmente sigue el desarrollo de los acontecimientos.

“Hacemos un llamado a la población a conducirse con prudencia y con mesura en estos momentos y a estar muy informados del desarrollo de los hechos”, dice.

Flores Méndez destacó que México es un gran país y manifiesta su confianza en que pronto se supere esta contingencia, “tal como los mexicanos lo hemos hecho en el pasado ante otras adversidades”.

Cabe mencionar que el representante del PRI ante el Consejo Local de la Vocalía del IFE en Coahuila, Ramón Verduzco Argüelles, en la última sesión ordinaria, reitero el compromiso con la democracia y con la salud:

“Ante el Consejo General del IFE en la entidad, reiteró el compromiso de la militancia del PRI con la democracia y con la salud y la vida, por ello, el PRI Coahuila ha determinado atender estrictamente la recomendación del Instituto y suspender los eventos masivos y cualquier otro acto que implique la concentración de personas mientras dure la etapa de alerta”.

A esta postura del tricolor se sumaron en dicha sesión los representantes de los partidos del PRD, Convergencia por la Democracia y el Partido Social Demócrata.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios