www.diariocritico.com
El Puebla de este sábado por calificación visita a Guadalajara

El Puebla de este sábado por calificación visita a Guadalajara

sábado 02 de mayo de 2009, 04:04h
El Puebla de este sábado por calificación visita a Guadalajara      Este sábado, a las 19:00 horas el Puebla de La Franja, buscará acercarse a la calificación, cuando visite a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en el estadio Jalisco, a puerta cerrada.

Duelo difícil correspondiente a la jornada dieciséis del torneo Clausura 2009 de la Primera División, ya que los poblanos tratarán de superar la semana complicada en cuestión de dimes y diretes entre directivos, y de paso seguir en los primeros puestos del balompié mexicano.

El equipo camotero, salvado de la problemática del porcentaje, ha cambiado sus objetivos y la prioridad ahora será avanzar a la liguilla, instancia que alcanzarían con un triunfo, luego de que los jugadores y cuerpo técnico ya recibieron sus respectivos pagos correspondientes al mes de abril.

Para este partido el equipo franjiazul enfrenta a un rival muy complicado, las Chivas que han tenido un rendimiento irregular y de la misma forma luchan por un lugar en la fiesta grande del fútbol mexicano.

Guadalajara que viene de empatar a un gol en su visita a Pumas, tienen cuatro partidos seguidos sin perder, dos triunfos en casa y dos empates fuera de ella. Las victorias fueron con marcador 1-0, sobre San Luis y América.

Como local, el equipo rojiblanco tiene cuatro ganados, dos empatados y dos perdidos, no sufre tres descalabros en el Jalisco desde el Clausura 2006, es por ello que este sábado será básico conseguir su quinta victoria en casa.

Por su parte, el Puebla viene de perder, 0-2 ante los Indios de Ciudad Juárez, en el estadio Cuauhtémoc. En patio ajeno, son los mejores, donde presentan cinco triunfos 1-2 contra Cruz Azul, 0-1 en contra del Atlante, 1-2 ante Tigres 2-4 contra Jaguares y 1-2 frente a Morelia, un empate sin goles ante Santos y en la primera jornada fueron goleados 4-0 por el Monterrey, además de que también perdieron 3-1 contra Pumas.

La Franja, ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos del torneo y se ubican en el tercer lugar del grupo uno con veinticuatro puntos y quinto en la tabla general; mientras que los del Rebaño Sagrado se encuentra en el tercer lugar del grupo dos y octavo lugar general, con veinte puntos.

Para este cotejo, se espera que el técnico camotero, José Luis Sánchez Solá no haga modificaciones, y repita el cuadro que encaró la semana pasada, a los aborígenes, a pesar de que en dicho cotejo el cuadro blanquiazul sucumbió.

El reto para los poblanos será detener a la ofensiva número siete de la competencia, Guadalajara, que tienen veinte goles conseguidos en quince juegos, de los cuales cuatro son obra de Javier Hernández, aunque sólo uno de ellos fue logrado en casa.

Puebla es igual séptimo en ese rubro con los mismos tantos, y su mejor anotador es el uruguayo Álvaro González, quien suma siete dianas, de las cuales seis de sus anotaciones han sido fuera del Estadio Cuauhtémoc.

Mientras que a la defensiva, los Camoteros son quinceavos con veintitrés anotaciones permitidas y los locales han recibido diecisiete dianas, para ubicarse en el quinto puesto. La defensa de Chivas sólo ha permitido un gol en los últimos cuatro partidos realizados en el Estadio Jalisco.

En el certamen anterior, el Puebla venció 2-1 a las Chivas, en encuentro que se desarrolló en el estadio Cuauhtémoc. Mientras que en el último cotejo que sostuvieron en la ciudad de Guadalajara, el triunfo fue para el conjunto local 4-0. La última vez que Puebla ganó en el Estadio Jalisco fue en la temporada 1995-96, 1-0 con gol de Carlos Poblete.

Históricamente en torneos cortos, en la perla tapatía, blanquiazules y Chivas se han vistos las caras en diez ocasiones, de las cuales los dirigidos por Sánchez Solá, empataron en tres ocasiones y perdieron siete veces.

En total, son solamente ocho las victorias de Puebla en casa de Chivas y tres de ellas fueron en sus primeras visitas, en las temporadas 1944-45, 1945-46 y 1946-47. Tres más fueron en los ochentas y dos en los noventas.

De las cuarenta victorias que tienen los rojiblancos sobre los poblanos en la historia, treinta han sido actuando como locales, en siete ocasiones anotando cuatro o más goles. José Luis Sánchez Sola ha dirigido dos partidos ante las Chivas, uno lo perdió 0-3 y el otro fue 0-4.

Alineaciones probables:

Puebla: Jorge Villalpando, Sergio Pérez, Álvaro Ortiz, Duilio Davino, Alejandro Acosta, Walter Vílchez, Luis Miguel Noriega, Felipe Ayala, Daniel Osorno, Ramón Núñez y Álvaro González. DT: José Luis Sánchez Solá.

Guadalajara.- Luis Michel, Sergio Ponce, Aarón Galindo, Héctor Reynoso, Edgar Mejía, Omar Esparza, Xavier Báez, Gonzalo Pineda, Alberto Medina, Ramón Morales y Javier Hernández. DT Francisco Ramírez.

El árbitro central será Marco Antonio Rodríguez quien será auxiliado en las bandas por José Luis Camargo y Alberto Morín. Mientras que como cuarto auxiliar fungirá Jorge Macías.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios