www.diariocritico.com
Desfilan trabajadores de UNT y SNTE en Puebla, muchos sin cubre bocas

Desfilan trabajadores de UNT y SNTE en Puebla, muchos sin cubre bocas

Desfilan trabajadores de UNT y SNTE en Puebla, muchos sin cubre bocas Pese a las recomendaciones de la Secretaría de Salud de evitar aglomeraciones, miles de personas participaron en el desfile conmemorativo del 1 Mayo en Puebla.

Integrantes de los sindicatos afiliados a la Unión Nacional de Trabajadores (UNT) y el SNTE en Puebla desfilaron hoy con motivo del 1 de Mayo en esta ciudad, algunos portando cubrebocas y solicitando mejores condiciones laborales.

Para conmemorar el Día Internacional del Trabajo, las agrupaciones independientes, sociales y maestros realizaron en esta ocasión un solo desfile en la avenida Juárez para llegar al Zócalo de esta ciudad, pese a la contingencia sanitaria, aunque algunos portando tapabocas.

En la marcha estuvieron sindicatos como el Independiente de Trabajadores de la Industria Automotriz de Volkswagen (SITIAVW), el de los Telefonistas, además del Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), entre otros.

En el Zócalo de esta ciudad, el líder del SITIAVW, Víctor Jaime Cervantes Rosas, expresó que este día es histórico, por lo que decidieron manifestarse para conmemorarlo y para pedir apoyos a los trabajadores poblanos que enfrentan paros técnicos.

Por otra parte, los demás representantes sindicales coincidieron en que los trabajadores de las diferentes agrupaciones se han unido este día para reclamar sus derechos.

Los miles de trabajadores que asistieron a conmemorar el 1 de Mayo llevaban en su mayoría cubrebocas y también portaban pancartas para solicitar mejoras en sus condiciones laborales
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios