www.diariocritico.com

Por una menor demanda

Continental reducirá de forma temporal la oferta con México

Continental reducirá de forma temporal la oferta con México

sábado 02 de mayo de 2009, 05:11h

Continental reducirá de forma temporal la oferta con México La aerolínea estadounidense Continental reducirá en un 50 por ciento y de forma temporal su capacidad de transporte de viajeros entre Estados Unidos y México, debido al descenso de la demanda por el brote de la gripe A, informó hoy la compañía.

Los ajustes comenzarán a aplicarse a partir del próximo lunes y se llevarán a cabo mediante el uso de aviones más pequeños y la reducción de la frecuencia de algunos vuelos, explicó Continental en un comunicado de prensa.

En la actualidad, la aerolínea opera una media de 450 vuelos semanales entre este país y México, donde sus autoridades elevaron hoy de 12 a 15 el número de muertes confirmadas por la gripe A y de 300 a 343 los casos comprobados de pacientes contagiados.

La reducción anunciada por Continental representa alrededor de un 2 por ciento de la capacidad total de transporte que esta empresa, con sede en Houston (Texas), tenía prevista para mayo.

"Dados los rápidos cambios que estamos viendo en el mercado, necesitamos reaccionar con prudencia, pero con rapidez para situar nuestra capacidad en línea con la demanda", manifestó el presidente y consejero delegado, Larry Kellner.

"Ya estábamos registrando unas condiciones débiles de mercado debido a la economía y ahora nuestras rutas con México en particular tienen una debilidad añadida", agregó el ejecutivo, quien aseguró que se seguirá observando la evolución de la demanda.

La aerolínea estadounidense aseguró que continuará prestando servicio a los 29 destinos que tiene en México y añadió que sigue operando vuelos de regreso desde ese país, aunque los itinerarios y el horario pueden variar.

También permitirá a los clientes que tenían previsto viajar a México modificar su itinerario sin penalizaciones antes del 31 de mayo.

La agencia de calificación Standard & Poor's aludió esta semana al efecto perjudicial que el brote de la gripe A puede tener para las aerolíneas, debido al descenso de la demanda causado por las restricciones de viajes adoptadas por los Gobiernos y el temor de los viajeros.

Entre las aerolíneas estadounidenses, consideró que Continental era la que podría resultar más afectada, aunque no de forma notable, ya que sus operaciones con toda América Latina, incluido México, representaron en 2008 un 14 por ciento del total de sus ingresos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) actualizó hoy el número de casos confirmados de personas infectadas por el virus AH1N1, que se eleva ahora a 331 en once países.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios