www.diariocritico.com

Arte y entretenimiento

Por la influenza Hollywood retrasa estrenos en México

Por la influenza Hollywood retrasa estrenos en México

sábado 02 de mayo de 2009, 05:37h
Dado que las salas cinematográficas en México han cerrado para evitar la propagación de la influenza A, los estudios de Hollywood han retrasado los planes para lanzar la temporada de estrenos veraniegos en ese país, que suele figurar entre los 12 mercados principales de las películas estadounidenses en el extranjero.

Los actores que tenían planes de promover películas en el país, como Hugh Jackman y Miley Cyrus, también están posponiendo sus planes.

Sony Corp. postergó el estreno de ''Terminator Salvation'' en México, del 5 de junio al 31 de julio, y el de ''Angels & Demons'', del 15 de mayo al 12 de junio. ''Star Trek'' se exhibirá en los principales cines del mundo a partir del 8 de mayo, pero Paramount Pictures, empresa de Viacom Inc., informó que el estreno en México ha quedado suspendido de manera indefinida.

Warner Bros., de Time Warner Inc., pospuso el estreno de la comedia romántica ''Ghosts of Girlfriends Past'', del 8 de mayo al 12 de junio, en México. La cinta se estrenó el viernes en Estados Unidos.

20th Century Fox, de News Corp., retrasó la exhibición de ''X-Men Origins: Wolverine'' al 14 de mayo en México, una fecha que aún es tentativa. La película se estrena en el resto del mundo este fin de semana.

Fox informó que esperaba que las salas de cine en México, la mayoría de las cuales permaneció cerrada desde el fin de semana pasado, reabran el 10 de mayo, pero analiza la situación cuidadosamente.

Por ahora, Jackman, la estrella de ''Wolverine'', tiene previsto ir a México el 12 o 13 de mayo, para cumplir con la visita que canceló esta semana.

Mia Farrow completa 5 días de huelga de hambre en apoyo a Darfur


La actriz Mia Farrow completó hoy su quinto día de huelga de hambre en apoyo a la población sudanesa de Darfur, donde hay un conflicto en el que ya han muerto cerca de 300.000 personas y sobre el que la embajadora de Buena Voluntad de la ONU reclama mayor atención internacional.

"Alguna gente se ha interesado por cómo estoy, pero lo que necesitamos es pensar en cómo está la gente de Darfur. Si mi hambre atrae atención, si más gente sabe lo que está pasando allí y levantan sus voces, entonces lo que estoy haciendo merece mucho la pena", explicó hoy Farrow en su página web.

En su quinto día de ayuno, la actriz ganadora de un Globo de Oro afirmó que se siente "muy orgullosa como madre", después de haberse enterado de que su hijo Isaiah, de 17 años, ha secundado su iniciativa en apoyo a la población de Darfur y ha emprendido una huelga de hambre de un día.

Durante estos cinco días, la artista ha subido a su página web un vídeo diario en el que explica su estado físico e insta a la gente a que "llamen a la Casa Blanca o a sus cargos electos y les digan que esto no es aceptable".

La actriz estadounidense empezó su huelga de hambre incentivada por la agudización del conflicto desde que el pasado 4 de marzo la Corte Penal Internacional emitió una orden de arresto contra el presidente sudanés Omar Al Bashir, quien expulsó en represalia a 13 agencias internacionales de ayuda humanitaria en la región.

Plácido Domingo regresa a sus raíces latinas en concierto en Washington

El tenor español Plácido Domingo regresa hoy a sus "raíces latinas" con un insólito concierto en Washington, acompañado de otras estrellas de la constelación musical del continente.

El concierto "De mi alta latina" fue tildado como uno sin precedente por sus organizadores e incluye un amplio repertorio musical que se apoya en las tradiciones de la zarzuela, la ópera, el tango y las rancheras.

Domingo, director general de la Ópera Nacional de Washington y ganador de 12 premios Grammy, ha preparado un concierto con un amplio repertorio de música latina y con la participación de estrellas como Mariachi Real de México, la soprano argentina Virginia Tola y la bailaora española Nuria Pomares.

La música latinoamericana, en todas sus manifestaciones, "realmente la llevo en la sangre", asegura Domingo en el programa que se distribuirá a la audiencia en el teatro "DAR Constitution Hall" en Washington.

El tenor madrileño describe la influencia que tuvieron en su formación sus padres, ambos profesionales de la zarzuela.

"Me siento muy afortunado de haber podido incluir a algunos de los mejores artistas disponibles en varios géneros que estarán representados en este concierto", continúa.

Durante un ensayo al que tuvo acceso la prensa, Domingo practicó temas como "Amor vida de mi vida", un aria de Federico Moreno Torroba; "El día que me quieras", del argentino Carlos Gardel; la copla "Ojos verdes", de Manuel López-Quiroga y Miquel; y el "Danzón no.2", de Arturo Márquez.

El grupo mexicano con sede en Nueva York Mariachi Real de México se encargará de ofrecer un total de cinco canciones, entre ellas "Son de la negra", "Serenata tapatía" y la más emblemática de las canciones mexicanas, "Cucurrucucú paloma", de Tomás Méndez Sosa.

"Para nosotros es un verdadero orgullo como mexicanos estar en este lugar tan importante y compartiendo el escenario con el gran maestro Plácido Domingo", dijo a Efe el guitarrista de ese grupo Ramón Ponce.

"Por ahí dicen que si México te aplaude, te aplaude el mundo, y eso es muy cierto en el caso de Plácido Domingo, porque en México se le quiere mucho", señaló Ponce, quien fundó el grupo.

Después del concierto, la crema y nata de la sociedad washingtoniana y fanáticos de Domingo de todo el mundo se darán cita en una "gala exclusiva" en la Organización de Estados Americanos (OEA). EFE




¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios