www.diariocritico.com

SSSA e IFE hacen recomendaciones sanitarias a los partidos

Confirmados 397 casos de influenza humana y 16 son las personas fallecidas; las campañas muy higiénicas

sábado 02 de mayo de 2009, 07:15h

Viernes confirmados 397 casos de influenza: SSA 16 personas fallecidas; campañas en incertidumbreEl secretario de Salud federal (SSA), José Ángel Córdava Villalobos, confirmó que existen 397 casos de influenza humana, de los cuales hay 16 personas fallecidas y el resto, 381, se encuentran vivos. En conferencia de prensa esta noche de viernes adelantó que enviaría al Instituto Federal Electoral, consideraciones diversas en torno a las campañas políticas que deben iniciar el próximo domingo 3 de mayo.

Al respecto la Secretaría de Salud emitió las correspondientes recomendaciones en torno a que los capacitadores no usen corbata, pues ahí se alojan los virus o la necesidad de que en los mítines haya suficiente agua y jabón. Por otra parte, la SSA anoche viernes no fijó una postura en torno a si la suspensión de clases sólo será hasta el 6 de mayo o si ampliará hasta el 11 de mayo.

En conferencia de prensa, Córdova Villalobos dijo que el Distrito Federal, el Estado de México y San Luis Potosí, son los zonas donde más se han reportado casos de influenza humana.

Dijo que de los 159 expedientes estudiados, en 58 de ellos no había justificación para relacionarlos con influenza humana, mientras que 85 se mantienen como sospechosos y 16 confirmados.

El titular de la Ssa informó que se inició la repartición de material enviado por China que consiste en guantes, uniformes, gel. El material se repartió en 21 hospitales del Valle de México, IMSS, ISSSTE y hospitales generales.

Dio a conocer que mañana se recibirá otro donativo de Japón con material como solución antiséptica, guantes, cubre bocas

Por otro lado comentó que la Ssa repartió 200 mil tratamientos de los antivirales a todas las entidades de la República, "el cálculo de distribución se hizo con base en lo que reportaron los estados", dijo.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios