www.diariocritico.com

7-J: Elecciones europeas

López Aguilar quiere  resolver los problemas y sacar a Europa de la crisis

López Aguilar quiere resolver los problemas y sacar a Europa de la crisis

domingo 03 de mayo de 2009, 13:06h
El cabeza de lista del PSOE al Parlamento Europeo, Juan Fernando López Aguilar, aseguró este domingo que se empleará "a fondo" para que el Partido Socialista "sea la primera fuerza" en el PE tras las elecciones del próximo 7 de junio.

 En una entrevista en la Radio Galega, el candidato socialista destacó que el próximo Parlamento Europeo que se forme "va a ser el más importante de la historia" de Europa, debido, entre otros aspectos, a las decisiones que requiere la actual situación de crisis económica.

   Por ello, explicó que el mensaje de su partido "es de protección a quien lo está pasando mal". "La gente sabe que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero no es el culpable de la crisis", precisó y lamentó que "lo están pagando los más débiles". "Lo están pasando mal y nos importa mucho", subrayó.

Dos modelos

   En este sentido, dijo que el próximo 7 de junio los ciudadanos "deberán elegir entre dos caminos". Así, por un lado contrapuso uno "conservador" de "los que quieren más de lo mismo" que, según explicó, "llevó al desprecio de lo público" y "otro de quien quiere resolver problemas y sacar a Europa de la crisis", que defienden los socialistas.

   Al respecto, López Aguilar recalcó que "hay que cambiar el modelo de crecimiento". "Nos vamos a emplear a fondo para explicarlo", reiteró y añadió que los socialistas "son una referencia en Europa".

   Entre otros aspectos, recordó que la política de inmigración "todavía no ha nacido en la Unión Europea" y destacó que "España ha estado urgiendo la necesidad de contar juntos" con una política europea en esta materia que permita, entre otras medidas, luchar contra el tráfico ilícito de personas. "España sola no puede hacer el trabajo", añadió.

   Asimismo, preguntado sobre si se deben adoptar medidas proteccionistas, López Aguilar sostuvo que éstas "no son la respuesta". "Todo lo contrario, son un error", sentenció.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios