www.diariocritico.com

Rafael Cabrera, el mejor español

domingo 03 de mayo de 2009, 16:05h
No ha podido ser. Ya se veía venir el sábado pero se ha confirmado el domingo. Un año más, y van siete, ningún español se sube a lo más alto del podio en el Open de España y seguimos recordando la victoria de Sergio García en 2002. Rafael Cabrera ha sido el mejor español y ha terminado en el top ten junto a Lara.

Rafael Cabrera sigue progresando. En el Open de España celebrado en el PGA de Cataluña ha sido el mejor español, un logro que no es ninguna tontería sabiendo que desde 2002 no gana ningún jugador de nuestro país.

Cabrera no lo ha tenido demasiado cerca en ningún momento, pero sí se ha acercado a los primeros puestos gracias a una tarjeta el domingo de 68 golpes. Con dos birdies en la primera vuelta no parecía que fuera a destacar demasiado. Sin embargo, otros dos birdies en 12 y 13 y sobre todo el eagle en el 15, le subieron muchos escalones. Lástima el bogey del 16 que le frenó en seco. Al final -9.

"Esto no me puede pasar dos veces", pensaba Cabrera en los primeros hoyos. Y ha sabido aguantar una mala sensación con el putt. De hecho en el eagle ha metido un putt de 15 metros y en el 17 ha salvado el par con otro putt "espectacular que hizo sonar la trompeta". Para Rafa "es el primer torneo que le pego bien de tee a green", y avisó de que "ahora, con la tarjeta asegurada, puedo disfrutar más de cada torneo".

Por su parte, José Manuel Lara ha realizado un Open muy sólido. Con una primera ronda de 65, perdió el equilibrio con 73 el viernes, pero el fin de semana, con dos 71 se recompuso y ha terminado también en el top ten. El putt, que ha estado trabajando tres semanas, le ha dado un resultado espléndido y acaba con -8.

Por detrás, Carlos del Moral ha dado el saltito que se esperaba. El valenciano ha ido de menos a más y con un 69 termina -5. En la misma posición un Álvaro Quirós que ha arreglado a última hora algunos desaguisados de la semana. La mejor tarjeta española del día, 67 golpes, le han colocado con -5, entre los 20 primeros, en un Open que ha jugado muy conservador.

Alejandro Cañizares y Alfredo García Heredia también restan, pero se han quedado en -4, mientras que más discretos Jiménez, Santi Luna, con -3 y con -1 Pedro Linhart y Pablo martín. El malagueño se ha ido del partido con un 9 en el hoyo 7, par 5,, y dos dobles bogeys más en el 9 y en el 15.

La noticia la ha dado Gonzalo Fernández Castaño que no ha terminado segundo, después de tres veces seguidas en ese puesto. Ha estado más discreto y ha terminado en el par junto al amateur Juan Francisco Sarasti.

Más abajo de la clasificación Jordi García Pinto (+1), Pablo Larrazábal (+3), muy despistado por momentos, y Manuel Quirós (+4). De nuevo, sin premio español en el Open de España.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios