www.diariocritico.com
Mueren 17 militares y un civil, en accidente de helicóptero en Venezuela

Mueren 17 militares y un civil, en accidente de helicóptero en Venezuela

lunes 04 de mayo de 2009, 00:15h

Mueren 17 militares y un civil, en accidente de helicóptero en VenezuelaDiecisiete militares venezolanos y un civil murieron este domingo al estrellarse un helicóptero castrense que patrullaba la frontera con Colombia, dijo el presidente de Venezuela, Hugo Chávez.

El mandatario informó del accidente en su programa de radio y televisión Aló presidente y dijo que entre las bajas estaban el general Domingo Faneite, comandante del Teatro de Operaciones Número 2, un grupo de castrenses que opera en la frontera.

Chávez señaló que el accidente cambió el tono del programa, indicando que se sentía afectado por lo ocurrido, ya que Faneite fue edecán suyo.

"Ojalá nunca ocurrieran cosas como éstas, pero ocurren; 18 fallecidos hoy domingo patrullando la frontera", dijo, pero no dio más detalles del accidente ni del aparato.

El mandatario aprovechó para protestar un reciente informe del Departamento de Estados norteamericano que indicó que las "simpatías" del gobierno de Caracas con las rebeldes Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) dificulta la lucha contra los grupos terroristas.

Al respecto, Chávez señaló que el informe es una "infamia", al igual que decir que Venezuela no patrulla sus fronteras.

"Vean ustedes lo que nos cuesta el conflicto interno de Colombia, que es alimentado además, hay que decirlo, por las corrientes guerreristas de Estados Unidos, por los perros de la guerra que andan inventando guerras y andan alimentando conflictos para vender armas, que es alimentado por el narcotráfico", aseveró.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios