www.diariocritico.com
Toluca vence a Tigres y este definirá con Necaxa baja a segunda división

Toluca vence a Tigres y este definirá con Necaxa baja a segunda división

lunes 04 de mayo de 2009, 02:16h
Toluca vence a Tigres y este definirá con Necaxa baja a segunda divisiónRaúl Mancilla anotó tres goles para guiar hoy al Toluca a una victoria de 4-1 sobre el Tigres, del técnico argentino José Pekerman, en un partido de la decimosexta fecha del Torneo Clausura''09 del fútbol mexicano.

Mancilla llegó a 12 goles en el torneo, uno menos que el paraguayo Salvador Cabañas, jugador del América y líder de la clasificación de anotadores a una jornada de que termine la fase regular del Clausura.

El Toluca logró su novena victoria del torneo y sumó 33 puntos para mantenerse en el segundo lugar de la clasificación, debajo del Pachuca, que tiene las mismas unidades, pero una mejor diferencia de goles.

Con el resultado del domingo, Tigres quedó en una situación comprometida en el descenso porque a falta de una jornada ha visto reducir a un punto la ventaja que tiene sobre el Necaxa en la clasificación que definirá al equipo que bajará al circuito de la Primera ''A''.

La goleada del Toluca ante Tigres la abrió el mexicano Israel López (m.24) con un tiro desde fuera del área y después vino el concierto de Mancilla con anotaciones en los minutos 51, 71 y 77, dos de ellos a pases del mexicano López y uno más a un servicio que le puso el brasileño-mexicano Antonio Naelson ''Sinha''.

El Toluca ya se clasificó a la liguilla por el título, junto con los conjuntos Pachuca, Monterrey, Puebla y Pumas UNAM, y faltan por definir tres equipos.

EL DESCENSO

Tigres se quedó con 13 unidades al fondo del mismo sector junto con Necaxa, al que supera también por ligero margen en la tabla por el no descenso, con un cociente de 1.0990, producto de 111 puntos en 101 partidos, mientras los hidrocálidos suman 1.0891 tras acumular 110 unidades, en 101 encuentros.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios