www.diariocritico.com
América mantiene vivas sus esperanzas de esta en liguilla

América mantiene vivas sus esperanzas de esta en liguilla

lunes 04 de mayo de 2009, 02:17h
América mantiene vivas sus esperanzas de esta en liguillaAmérica mantuvo el sábado vivas sus esperanzas de ir a la liguilla del fútbol mexicano tras ganar a Monterrey por 3-2 en el torneo Clausura, que por primera vez juega sus partidos sin público por un mortal brote de influenza que habría causado la muerte de 121 personas en el país.

El cierre de los estadios para los aficionados se sumó a otras medidas decretadas por las autoridades mexicanas, que paralizaron la economía por cinco días, cerraron las escuelas, restaurantes y cualquier lugar con aglomeraciones para intentar frenar el contagio de la gripe H1N1.

"Nos pusimos como objetivos ganar estos dos últimos juegos y hay que ir con todo para el último. Me gustó la actitud de los muchachos, el deseo permanente de hacer bien las cosas y este (triunfo) es un premio al esfuerzo de ellos", dijo Jesús Ramírez, director técnico del América.

En el partido correspondiente a la decimosexta y penúltima jornada de la temporada, Monterrey se adelantó a los 7 minutos cuando Aldo de Nigris definió sólo en el área chica tras pase de Luis Pérez.

América empató a los 28 minutos con un remate de Ismael Rodríguez tras un tiro de esquina enviado por Pável Pardo.

Cuatro minutos después, el chileno Humberto Suazo adelantó a Monterrey con un remate en el área chica tras pase de De Nigris.

Suazo tuvo la oportunidad más clara de anotar a los 66 minutos cuando escapó sólo hacia la portería, pero mandó su disparo a las manos del portero Guillermo Ochoa.

Tres minutos después, el paraguayo Salvador Cabañas empató para América en una jugada individual, donde aprovechó un mal pase de Octavio Valdez, tomó el balón desde la media cancha y se enfiló hacia el área donde definió tras eludir a dos adversarios con varias fintas.

El mismo Cabañas decretó el triunfo a los 92 minutos con un remate de cabeza en un tiro de esquina enviado por Pardo. El paraguayo llegó a 13 anotaciones para ubicarse como el máximo goleador del torneo.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios