www.diariocritico.com
La prensa mundial se rinde ante un histórico Barça

La prensa mundial se rinde ante un histórico Barça

lunes 04 de mayo de 2009, 02:18h
La prensa mundial se rinde ante un histórico BarçaLa prensa mundial se rinde a la exhibición de fútbol y contundencia del Barça en el Bernabéu. Tras el 2-6 todo son elogios, aunque ya hay quien teme a este huracán futbolístico con la vuelta de las 'semis' de la Champions a tocar. Otros, al fin, reconocen la evidencia y alaban las prestaciones de un equipo campeón.

Los medios ingleses analizan el Clásico con una óptica Champions. "El Barça pasa por encima del Madrid y avisa al Chelsea", titula 'The Guardian'. 'The Times' se apunta a la línea marcada y dice que "el Barça marca seis goles avisando al Chelsea" y que añade que "hizo pedazos" al Madrid. 'The Independent' también señala que el Barça llega lanzado al duelo ante los 'blues' y destacan en se crónica la magnífica actuación de Henry, quien "recobró su nivel del Arsenal". 'The Sun' ve en la goleada culé "un mensaje" al conjunto de Hiddink con un Messi "sublime".

"Lección" de campeón

'La Gazzetta dello Sport', en su crónica, apunta que "un Barça de miedo dio una lección de fútbol al Real". "Lección de fútbol, demostración de superioridad, humillación deportiva", comienza el relato del duelo. El 'Bild' en Alemania utiliza la palabra "humillación" y 'L'Equipe' asegura que "el Barça golpeó al Madrid y va directo hacia el título". "Se impuso de manera magistral y demostró que no tiene rival por la Liga", añade.

"¡El Barca le mete seis al Madrid en el Bernabéu!", exclama 'A Bola'. 'Olé', en Argentina, se centra, como no, en Leo Messi. "Real envidia", titulan, con un foto principal del crack argentino. Añaden que "el Barça será campeón con el bonus de la humillación madridista".

Se acabó el 'canguelo'

Madrid amaneció con el gesto de reconocer la superioridad azulgrana tras todo lo dicho. Tras el 2-6, el 'Marca' abre con un rotundo "se acabó", mientras el diario 'As' apuesta por "sombrerazo al campeón". "Un Barça de leyenda machaca al Madrid", dice 'El País'. El 'ABC' se atreve con un "el Barça grita la verdad sobre la Liga", 'La Razón' abre con "el Barça amarra la Liga y despierta al Madrid de su sueño" y 'Público es contundente: "el Barça humilla al Madrid". "Del 0-5 al 2-6", indica 'El Mundo'.

En Barcelona todo son halagos hacia el Barça de Guardiola. 'La Vanguardia' titula "alirón en Madrid", mientras 'El Periódico' apuesta por un rotundo "histórico". 'Avui' dice "el Barça hace história' y 'El Punt' "el Barça sentencia la Liga goleando al Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios