www.diariocritico.com
De la mano de Ronaldo, Corinthians campeón invicto

De la mano de Ronaldo, Corinthians campeón invicto

lunes 04 de mayo de 2009, 02:19h
De la mano de Ronaldo, Corinthians campeón invictoEn casa junto a su "torcida", invicto y con Ronaldo como gurú. Así, de la mejor manera posible, Corinthians se alzó hoy con su vigesimosexto título en el Campeonato Paulista, al empatar a un tanto con el Santos.

Aunque algo "cantado", ya que el "Timao" podía perder hasta por dos tantos y aún así levantar la Copa, el duelo en el estadio Pacaembu fue realmente dramático.

Santos, que precisaba casi un milagro para conquistar el título, no se amedrentó con las adversidades con las que entró en la cancha, salió al ataque, abrió el marcador en el minuto 28, cuando Kleber Pereira, de penal, doblegó la portería de Felipe, y le dio a los dueños de casa varios sustos.

El primero fue en el primer minuto de juego, cuando el balón cayó a los pies de Kleber Pereira dentro del área. El atacante llegó a intentar un disparo al arco, pero fue trabado por el lateral Alessandro.

El tanto de Santos a los 28´ no llegó, empero, a enmudecer a la aguerrida hinchada "La Fiel", que continuó alentando al Corinthians con sus cánticos, que tronaban desde todos los rincones del estadio al son del infartante choque.

Impulsado por su ventaja, el Santos continuó dominando la pelota, presionando sin tregua e embistiendo contra el arco corinthiano, varias veces protegido por un iluminado Alessandro, que frustró reiteradas veces las arremetidas.

En tanto, tranquilo, Corinthians parecía aguardar el mejor momento para dejar alcanzar la igualdad. Y el momento llegó en el minuto 33, cuando en la primera jugada realmente peligrosa contra el arco de Fabio Costa, André Santos recibió un lindo pase de Dentinho y convirtió el esperado tanto.

Antes de estallar en un rugido ensordecedor de gol, la "torcida" del "Timao" calló por unos instantes, apenas para respirar aliviada.

Mientras todo esto sucedía, en la delantera del Corinthians, Ronaldo era marcado, casi acuciado, por el fuerte y aguerrido defensa Domingos. La tensión entre ambos alcanzó uno de sus puntos clave a la salida hacia el intervalo, cuando los jugadores se miraron con mala cara y culminó con la expulsión del santista, quien derribó Ronaldo minutos antes de terminar el encuentro.

El segundo tiempo fue más equilibrado, con el "Peixe" menos ofensivo, casi resignado, y el "Timao" más aguerrido, arrancando "olés" de las tribunas.

Ya en el minuto 34 de juego, la alegría corinthiana estaba declarada. Los gritos de "es fiesta, es fiesta, es fiesta en la favela", mezclados al clásico "es campeón", anticipaban lo que sería el clima del Pacaembú cuando sonara el silbato final.

"Oooh, el Coringao volvió", clamaba "La Fiel", dejando atrás en el olvido, definitivamente, el amargo 2008, cuando el "Timao" se vio sumergido en la segunda división.

Y el "Coringao" volvió triunfal, con un "Fenómeno" artillero que conquistó junto al equipo su primer título en su tierra natal, y un título invicto, algo que el "Paulistao" no veía desde hacía nada menos que 37 años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios