www.diariocritico.com

Madrid recibe al COI

martes 05 de mayo de 2009, 00:03h
La Comisión del Comité Olímpico Internacional (COI) que esta semana evaluará la candidatura madrileña a los Juegos de 2016 ya recorre Madrid. Los miembros del COI aterrizaron en la T4 de Barajas y han sido recibidos por los Príncipes en el Hotel Villa Magna.
Los seis miembros del COI y siete expertos técnicos que forman la Comisión, encabezada por Nawal El Moutawakel, ex atleta marroquí campeona de 400 metros vallas en Los Ángeles, aterrizaron en la T4 del aeropuerto de Barajas minutos después de las 10.00 horas. Los miembros de la comisión habían llegado a Madrid después de un vuelo de ocho horas procedente de Río, que ha sido la tercera ciudad candidata que han evaluado, tras Tokio y Chicago

Fueron recibidos a pie de pista por el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, y la consejera delegada de Madrid'16, Mercedes Coghen. El comité pasó a la sala de personalidades de la T4 donde les esperaba un grupo de niños que les dieron la bienvenida con un dibujo de cada uno de los miembros de la Comisión.

Ruiz-Gallardón ha manifestado que a los miembros del COI no se les va "a enseñar ningún castillo en el aire ni ningún decorado, les vamos a enseñar nuestra realidad, la realidad de una ciudad pujante, dinámica, viva, de una ciudad que ama el deporte y quiere organizar los Juegos y de una ciudad que tiene en estos momentos el 77 por ciento de sus instalaciones o terminadas o ejecutándose". El regidor subrayó: "Creo que estos días son decisivos y estoy absolutamente convencido de que se van a llevar la mejor impresión de una candidatura que es, a día de hoy, la más fuerte para organizar los Juegos Olímpicos y Paralímpicos".

Banderolas y dirigibles
Desde allí se trasladaron, después de un desayuno ligero al hotel Villa Magna en el paseo de la Castellana, donde se realizarán entre este lunes y el viernes las presentaciones temáticas del proyecto. A su camino pudieron contemplar una ciudad preparada e ilusionada para el esfuerzo olímpico. En Valdebebas se instaló un enorme logotipo de 40.000 metros cuadrados y varios dirigibles de la candidatura.

Los marcadores electrónicos de las principales circunvalaciones tenían mensajes de apoyo a Madrid 2016. 'I feel it in my bones', 'Hola everyone' o 'Madrid se mueve en transporte público' se mostraban a cada paso de los coches de la comitiva. Banderolas en todo el centro lucían el lema de la visita: 'Tengo una corazonada'. Televisiones, radios, periódicos y medios en internet debatían una y otra vez sobre lo que se van a encontrar los comisionados en su paseo por la ciudad. Telemadrid ha puesto un logotipo de apoyo en su pantalla y La Sexta se ha ofrecido como voluntaria de la candidatura.

Cóctel Real
Los Príncipes de Asturias les recibieron en un cóctel en el Villa Magna bajo estrictas medidas de seguridad al que acudieron personalidades del mundo de la política, el deporte y la empresa para certificar el apoyo de la candidatura.

Posteriormente, el alcalde dio buena cuenta del día en los Jardines de Cecilio Rodríguez ante los medios de comunicación, a los que agradeció la enorme cobertura de la visita. Se mostró muy satisfecho con la primera impresión y manifestó la importancia de transmitir los factores cuantificables y los intangibles ("aquellos que son esenciales para el proyecto y para la celebración, como la forma de ser y de sentir los Juegos de todos los madrileños", comentó el primer edil). "La misión -dijo Ruiz-Gallardón- es reflejar la ciudad dinámica, abierta e innovadora que es Madrid".

Para ello, pidió a los periodistas y gráficos que muestren su propia visión de la ciudad para que vean la realidad de la capital. En cuanto a las ponencias de esta semana se mostró tranquilo y satisfecho por la preparación de los ponentes de la candidatura. Concluyó explicando que  los Juegos de Madrid son los Juegos de toda España y que está convencido que podemos llevarnos las Olimpíadas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios