www.diariocritico.com

Mensaje oficial luego del sismo

Ministro Jesse Chacón llama a la calma

Ministro Jesse Chacón llama a la calma

martes 05 de mayo de 2009, 00:07h
El ministro de Ciencia, Tecnología e Industrias Intermedias, Jesse Chacón, indicó que los venezolanos deben saber que "tenemos uno de los sistemas más modernos de América Latina para el manejo, monitoreo y cuantificación de sismos de este tipo".


Contamos con una red sismológica satelital distribuida por todo el país, acompañada de una red de estaciones acelerográficas, que nos permite en tiempo real monitorear. Una vez que ocurre el movimiento, podemos informar al país su magnitud, epicentro, profundidad y características del evento”, acotó Chacón.

Por tal motivo, Chacón llamó a la población a conservar la calma. “Este sismo y su réplica es un hecho natural de un país como el venezolano, que se encuentra entre la Falla del Caribe y la Falla de Suramérica”.

Igualmente, invitó a todos los venezolanos a desarrollar una cultura sísmica y que “entendamos que que este tipo de hecho se presentará en el país por nuestras características geológicas”.

En el transcurso de la tarde o de la semana podrán producirse nuevas réplicas del sismo acontecido en la madrugada de este lunes, anunció Chacón en cadena nacional de radio y televisión.

El sismo de magnitud 5,4 en la escala de Richter, ocurrió a las 4:40 de la madrugada de este lunes y tuvo tres réplicas a lo largo de la mañana, pero destacó que ante este tipo de situaciones debe mantenerse la calma.

Chacón señaló que los venezolanos “podemos estar tranquilos que estos nuevos movimientos que se están dando son simplemente réplicas de un proceso natural de reacomodo de la falla donde ocurrió el sismo, para volver nuevamente a un estado estable”.

El ministro informó que no se ha presentado ningún daño material ni pérdida humana en el país hasta el momento y que un sismo como este difícilmente podrá repetirse en menos de mil años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios