www.diariocritico.com

Epidemia de influenza propicia

Primera visita de Ebrard a Los Pinos

Primera visita de Ebrard a Los Pinos

martes 05 de mayo de 2009, 03:13h

Primera visita de Ebrard a Los Pinos        La epidemia de influenza facilitó hoy en México lo que parecía imposible: el jefe del gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, acudió por primera vez a la residencia oficial de Los Pinos, durante la administración de Felipe Calderón.

El mandatario capitalino no se había encontrado bajo un mismo techo en la maNsión presidencial con su actual jefe desde que éste ultimo tomó posesión en el cargo el 2 de diciembre del 2006, como candidato ganador por el Partido Acción Nacional (PAN).

El encuentro ocurrió a propósito de la convocatoria de Calderón a todos los gobernadores del país, su gabinete económico y los secretarios de Salud y Educación, para adoptar las medidas encaminadas a reanimar la vida social y económica de México, paralizada hace casi 15 días por el efecto del nuevo virus A/H1-N1.

Ebrard no reconoció nunca el éxito de Calderón en las elecciones de julio del 2006; al contrario siempre apoyó a quien dio como ganador en aquellos comicios presidenciales, Andrés Manuel López Obrador, el aspirante al ejecutivo federal por su propio partido, el de la Revolución Democrática (PRD).

Sólo en el otro momento de gran crisis del actual sexenio ambos rivales políticos se encontraron -a cierta distancia- en un acto público en el Campo Marte, cuando se realizaron en noviembre pasado los funerales de Juan Camilo Mouriño, el secretario de gobernación, quien pereció en un accidente aéreo.

No obstante, esta es la primera ocasión en la que Ebrard acude a una reunión promovida por el mandatario en sus oficinas en Los Pinos, a donde el perredista había sido invitado por lo menos en 20 ocasiones anteriores para eventos convocados por del jefe de estado, pero siempre se ausentó.

Aunque el gobernador de Ciudad de México no tiene idéntico status al de los demás mandatarios estaduales, forma parte del grupo que asiste a sus reuniones periódicas, con la presencia de Calderón y en las que tampoco hizo acto de presencia durante la actual administración panista.

Sólo en dos ocasiones anteriores coincidieron ambos políticos en actos oficiales: durante la reunión extraordinaria del Consejo de Seguridad Pública, en agosto del año pasado, y la segunda, al cumplirse los 100 días del Acuerdo por la Seguridad Pública, ambas en Palacio Nacional.

Sin embargo, en ese par de oportunidades Ebrard evitó saludar al mandatario federal.  esta reunión extraordinaria de un lunes de feriados, vísperas de la Batalla de Puebla el 5 de mayo de 1862, a la que los 31 gobernadores del país acudieron cubiertos con tapabocas, Ebrard rompió el hielo y atravesó en su auto por primera vez el portón de Los Pinos

Informativos capitalinos comentaron después de la cita, que en la circunstancia en que ocurrió el encuentro en la mansión presidencial, ello no implica de ninguna manera que Ebrard se "doblegara" frente a Calderón.

 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios