www.diariocritico.com
Para las miopías de más 6 dioptrías lentes intraoculares mejor que láser

Para las miopías de más 6 dioptrías lentes intraoculares mejor que láser

martes 05 de mayo de 2009, 04:46h
Para las miopías de más 6 dioptrías lentes intraoculares mejor que láserLas lentes intraoculares, que se ponen delante del cristalino sin alterar la estructura básica del ojo, son mejor opción que el láser para tratar más de seis dioptrías de miopía, según un grupo de expertos que ha seguido durante siete años a dos mil 500 pacientes sometidos a este tratamiento.

El estudio, que constituye la mayor base de datos sobre este procedimiento del mundo, recoge datos de cuatro mil 500 ojos operados de miopía entre 1998 y septiembre de 2007 por el denominado "Spanish ICL grup", integrado por ocho de los mejores expertos en cirugía refractiva del país.

La colocación del implante no implica ninguna erosión en la córnea del ojo, como en el caso del láser, lo que hace que sea una técnica reversible, y además se pone en poco tiempo, con un proceso simple que tiene muy pocos efectos secundarios si el cirujano está entrenado y sigue el protocolo.

La corrección de una miopía con la técnica de las ICL (Implantable Collamer Lens), como se denominan estas lentes intraoculares, se hace a través de una o dos pequeñas incisiones en el ojo, a través de las cuales, y con la ayuda de un inyector en el que está plegada la lente, se coloca la lente fáquica entre el iris y el cristalino.

El único inconveniente respecto a la cirugía láser, que estaría más indicada en casos con menos dioptrías, es su precio, pues cuesta el doble que una intervención con láser, pero los expertos consideran que los pacientes deben conocer esta opción terapéutica antes de decidirse por una intervención.

En medio del boom de la cirugía por láser, hace ocho años, se ha demostrado, aparte de las complicaciones poco frecuentes, que hay efectos secundarios para casi todos los que se operan: visión doble, halos, o mala visión nocturna. Según el Instituto de óptica de la Universidad de Valladolid, uno de los más prestigiosos, dice que el 50 por ciento de los operados volverá a utilizar gafas o lentillas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios