www.diariocritico.com
Niega El Vaticano obstaculizar película 'Ángeles y demonios'

Niega El Vaticano obstaculizar película "Ángeles y demonios"

martes 05 de mayo de 2009, 04:48h
Niega El Vaticano obstaculizar película "Ángeles y demoniosEl Vaticano negó hoy obstaculizar la grabación de escenas de "Angeles y demonios", pues aclaró que ningún productor cinematográfico está autorizado para filmar en territorio de la Sede Apostólica.

El subsecretario del Pontificio Consejo para las Comunicaciones Sociales, Angelo Scelzo, explicó a la prensa que el reglamento de la Santa Sede prohíbe cualquier realización de cine en los ambientes vaticanos.

"Todas las producciones giradas sobre El Vaticano están obligadas a reconstruir en otro lado los espacios apostólicos", estableció el responsable de otorgar los permisos para las grabaciones de video en el territorio del "país más pequeño del mundo".

La víspera el director de la película "Angeles y demonios", Ron Howard, acusó al gobierno central de la Iglesia católica de dificultar deliberadamente su rodaje en Roma.

El filme, basado en el libro del mismo nombre escrito por Dan Brown, se presenta como secuela de "El código Da Vinci" y cuenta la historia del experto en simbología, Robert Langdon, quien se enfrenta a una sociedad secreta y a una conspiración internacional.

Al respecto Scelzo reconoció que ante una iniciativa como la de "Angeles y demonios" la respuesta, de todas maneras, habría sido un "no" a filmar.

"Naturalmente no somos favorables a este proyecto, pero no entramos ni siquiera en este aspecto, cierto todos habíamos leído "El código Da Vinci" y sabíamos de qué se trata", apuntó.

"Es impensable transformar El Vaticano en un escenario cinematográfico, la regla fundamental es que no se giran películas en ese lugar, esto más allá del guión", puntualizó.

En Roma se encuentra todo listo para el preestreno mundial de la película. Entre otros el actor Tom Hanks, quien encarna al protagonista Langdon, desfilará sobre la alfombra roja en el Auditorium Parco de la Música de la capital italiana.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios