www.diariocritico.com
Aumenta cifra casos confirmados en Hidalgo por H1N1, con 27 más

Aumenta cifra casos confirmados en Hidalgo por H1N1, con 27 más

martes 05 de mayo de 2009, 04:53h
Aumenta cifra casos confirmados en Hidalgo por H1N1, con 27 másAumenta la cifra de enfermos con el virus de la influenza humana en el estado de Hidalgo, al llegar a 40 los casos confirmados con esta enfermedad y se esperan los análisis de 27 más de un total de 79 que padecen influenza, señaló el gobernador de esta entidad, Miguel Ángel Osorio Chong.

Ante el incremento de casos en Hidalgo, las clases en todos los niveles y de planteles privados y públicos, se reanudarán hasta el 11 de mayo y continúan cerrados, balnearios, centros de diversión, cines, bares, discotecas, servicios religiosos y eventos de gobierno.

“En el estado de Hidalgo no hemos pasado la etapa preventiva y de alerta”, manifestó el mandatario estatal.

Afirmó que la tendencia a la alza para esta entidad, a diferencia del resto del país obedece a la llegada masiva de turistas en los últimos tres fines de semana.

El cierre de balnearios provocó la afluencia de visitantes al corredor de la montaña, donde tan sólo el sábado y domingo registró una ocupación hotelera de 80%.

La llegada de paseantes  provenientes del Valle de México, a la montaña y a municipios si vocación turística podría explicar el repunte.

Hasta el domingo en esta entidad se tenía un total de 69 casos de influenza y 27 confirmados con la cepa de la gripe humana.

En las últimas horas se sumaron 10 más y se llegó a 79 la cifra, en 36 de los 84 municipios. Inicialmente en Hidalgo el virus se presentó sólo en cinco demarcaciones, ante el incremento en los casos se continuará con una campaña “agresiva y permanente”.

Del total de pacientes afectados, 18 se encuentran hospitalizados y cuatro se reportan como graves, el resto se encuentra estable. Sobre los dos muertos por neumonía atípica, aún no se ha  confirmado si fueron infectados con la gripe humana.

El repunte de la enfermedad se dio a partir del primero de mayo, en que se tuvieron 12 casos, el dos de mayo se registraron 10, el tres  15 y este cuatro de mayo  10 pacientes más.

La curva de incremento para Hidalgo, explicó el mandatario también es más visible, debido a que apenas fueron entregados los reportes de laboratorio y con ello confirmar los casos sospechosos.

“Yo siempre les dije que estábamos a la espera de los resultados”, destacó Osorio Chong.

Ante la decisión de continuar con la contingencia y de aplazar las clases hasta el 11 de mayo, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo, Luis Gil Borja, dijo que la institución acepta la disposición del gobierno y mantendrá a sus estudiantes informados de la contingencia y las medias preventivas a  través de correos por internet.

“Todo se puede reponer, menos la vida de los hidalguenses, por eso la universidad se suma con toda responsabilidad a la iniciativa”, destacó el rector.

Así mismo en esta área educativa se dio a conocer que para el estado ya se realizan las labores de limpieza de los centros escolares con los recursos dispuestos por el gobierno federal, a los que se sumarán dineros del erario estatal.

Así también se ha instruido a la secretaria de Educación Pública Rocío Ruiz, para que se conformen comités de Salud en todos los planteles y se de una vigilancia a los estudiantes.

Sobre las pérdidas económicas, dijo que seguramente serán cuantiosas sobre todo en el ramo del turismo, al respecto el vicepresidente del Confederación Nacional de Cámaras de Comercio (Concanaco), Norberto Olin, afirmó que hay rubros con pérdidas de hasta 90% en esta entidad, como es el caso de las agencias de viajes.

También diversos sectores, como comercios, restaurantes, taxis, y hasta servicios de mecánica han mantenido una baja de hasta 70% en sus negocios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios