www.diariocritico.com
Oaxaca tres nuevas defunciones por la influenza atípica humana

Oaxaca tres nuevas defunciones por la influenza atípica humana

martes 05 de mayo de 2009, 04:55h
Oaxaca tres nuevas defunciones por la influenza atípica humanaLa Secretaría de Salud reportó que en las últimas 24 horas se registraron en el estado tres defunciones más, sospechosas de influenza humana, y que se han acumulado 101 casos probables con contagio del virus.

Por uno de los decesos, registrados hace tres días en la comunidad indígena de Santiago Amatepec, en Totoltepec, mixes, la dependencia realizó un cerco sanitario, en el que aisló a 38 personas más sospechosas de portar el virus de influenza humana.

Todos ellos procedían de la capital del país y habían asistido a la fiesta anual del pueblo.

El titular de los Servicios de Salud, Martín Vásquez Villanueva, indicó que la víctima, Silvia Mestas García, de 30 años, residente de la ciudad de México, acudió con el grupo de paisanos y, al presentar el cuadro clínico, acudió el tres mes de mayo al hospital de Tamazulapan, en la misma zona Mixe, pero por su mala condición fue trasladada al Hospital Civil "Aurelio Valdivieso", de esta capital, donde falleció anteayer a las 20:25 horas.

El segundo caso es de un hombre de 74 años que ingresó al Hospital de María Lombardo de Caso, en la zona del bajo mixe, con diagnóstico de probable influenza humana y quien falleció el 2 de mayo.

La tercera persona fue un hombre de 30 años que ingresó al Hospital Civil, el cual también fue notificado como los otros dos, pero en este caso el diagnóstico de ingreso fue por insuficiencia cardiaca.

"Él estaba en piso, tuvo una insuficiencia cardiaca y bajó a terapia intensiva, sin embargo falleció, ya que tuvo un episodio de fiebre y esto, en cierta manera, hizo que se le tomaran las muestras para mandarse a la confirmación diagnóstica, como todos los casos que se están enviando a la Ciudad de México", explicó el funcionario.

A 17 días de iniciada la emergencia sanitaria a nivel nacional, Oaxaca había acumulado ocho defunciones, uno con resultado de laboratorio positivo, uno negativo que se elimina de las estadísticas, y están en estudio otros seis fallecimientos.

Hasta ahora son 101 casos sospechosos, 36 están hospitalizados, 24 estables, siete delicados y cinco se encuentran graves.

En tanto, han egresado por mejoría 57 pacientes, mismos que se encuentran sanos. Con este crecimiento, el problema ha afectado hasta la fecha a 48 municipios
 
 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios