www.diariocritico.com

Revista de Actualidad

Suspenden representación Batalla Puebla

Suspenden representación Batalla Puebla

miércoles 06 de mayo de 2009, 00:43h
La tradicional representación de la Batalla de Puebla, donde las tropas del general Ignacio Zaragoza vencieron al ejército francés, se canceló en la colonia Peñón de los Baños, en la delegación Venustiano Carranza.

La escenificación que se realiza desde 1930, este año fue suspendida ante la contingencia sanitaria que se mantiene en la ciudad de México debido al brote de la influenza humana.

A diferencia de cada año, esta vez, las calles de la colonia Peñón de los Baños, ubicada a un costado del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) lucieron vacías.

No hubo desfile de los dos mil indígenas zacapoaxtlas, ni las armas y denotaciones de pólvora por municiones de papel, ni los lugareños que se visten con sus trenzas y faldas y escondidas, las cervezas.

La gesta heroica donde los connacionales vencieron a las tropas francesas no se representó y sólo una letrero ubicado en el módulo de participación ciudadana y de seguridad de la colonia da aviso de la cancelación del evento.

En medio de las calles semidesiertas y el patrullaje de los policías que integran el operativo de seguridad de protección del AICM, se escucharon una o dos detonaciones de pólvora en las casas, pero nada más.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios