www.diariocritico.com

Por el virus A/H1N1

Piden México, Canadá y EU no crear barreras

Piden México, Canadá y EU no crear barreras

jueves 07 de mayo de 2009, 00:42h
Piden México, Canadá y EU no crear barreras México, Estados Unidos y Canadá pidieron de forma enfática y urgente a la comunidad internacional "no utilizar el brote del virus de influenza A(H1N1) como un motivo para crear barreras al comercio y basar sus decisiones en evidencia científica sólida".

El secretario de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Alberto Cárdenas; el ministro Agricultura de Canadá, Gerry Ritz, y el secretario del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos, Tom Vilsack, acordaron lanzar ese llamado.

En un comunicado conjunto, los ministros de agricultura de los tres países expresaron sus condolencias a las familias de las víctimas del reciente brote de influenza A(H1N1) y reiteraron que sus gobiernos están haciendo todo lo posible por controlarlo.

Explicaron que las organizaciones mundiales de la Salud (OMS), para la Agricultura y la Alimentación (FAO) y de Salud Animal (OIE) han reiterado que el consumo de carne de puerco y sus derivados no representan un riesgo para la salud, porque no transmiten ese virus.

Las autoridades mexicanas, canadienses y estadunidenses reiteraron que no han hallado caso alguno de influenza en los hatos porcícolas, por lo que "los tres países estamos comprometidos con la vigilancia y seguimiento continuo de la salud pública y la sanidad animal".

El brote actual de influenza A(H1N1), que se trasmite de persona a persona, se está atendiendo de manera urgente por las autoridades sanitarias de los tres países, enfatizando la necesidad de cooperar y formar un frente común contra este nuevo virus, se indicó.

Adicionalmente, los tres gobiernos apoyaron la moción de la OIE para alertar y publicar toda la información relevante en tiempo real emitida por los laboratorios de referencia de los países afiliados a esta organización con relación a la enfermedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios