www.diariocritico.com
México seguro vacacionar, advierte Organización Panamericana Salud

México seguro vacacionar, advierte Organización Panamericana Salud

jueves 07 de mayo de 2009, 00:51h
México seguro vacacionar, advierte Organización Panamericana SaludLa Organización Panamericana de la Salud (OPS) afirmó hoy que los viajes a destinos turísticos a México son seguros en la medida que se adopten las disposiciones sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud (OPS).

'Si yo tuviera que viajar a México, lo haría', respondió el principal asesor técnico de la OPS sobre inmunizaciones, Jon K. Andrus, a pregunta expresa sobre si la OPS recomendaría medidas específicas para disminuir el impacto en el sector turístico mexicano.

Andrus destacó que las medidas de prevención recomendadas por la OMS y la OPS como lavarse las manos y mantener hábitos higiénicos son suficientes para viajar seguramente a los destinos turísticos.

Se trata más bien de reconocer qué podemos hacer como personas para protegernos', manifestó en conferencia de prensa.

El experto en salud pública reiteró también las grandes probabilidades de que se presenten brotes de influenza humana en el hemisferio sur debido a la próxima llegada de la temporada invernal.

Subrayó la importancia de que los países del cono Sur se mantengan alertas y se congratuló de que ya se estén implementando, en casi todos los países 'planes contra la pandemia'.

Andrus también ratificó que las autoridades mexicanas han hecho lo correcto para diagnosticar la naturaleza de las enfermedades que han propiciado las defunciones registradas hasta el momento.

'Probablemente un número de estas muertes no fueron causadas por este virus (A/N1H1)', dijo pero confió en que las autoridades mexicanas están utilizando su pericia para determinar la naturaleza de este brote.

Por otro lado y aunque dijo que no hay una vacuna desarrollada contra la influenza humana de este tipo, señaló que la OPS y la Fundación Gates vienen trabajando con los cuatro mayores fabricantes de inmunizaciones, con países emergentes como Brasil, la India e Indonesia para desarrollar vacunas.

Por eso estos tres países tendrían la capacidad de producir la vacuna contra la influenza humana en su momento, abundó.

Andrus ratificó el punto de vista de la OMS y la OPS de que 'la respuesta mexicana ha sido excelente' ante el brote de influenza humana.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios