www.diariocritico.com

En dos meses

Lluvias dejan 45 muertos en Colombia

Lluvias dejan 45 muertos en Colombia

jueves 07 de mayo de 2009, 00:56h
La primera temporada lluviosa del año en Colombia, que se inició el primero de marzo pasado, deja hasta ahora un total de 45 muertos, 45 heridos, 3 desaparecidos y 104.060 personas afectadas, reveló este miércoles el Gobierno.

Las emergencias han generado, además, daños en 208 de los más de 1.100 municipios y en 25 de los 32 departamentos del país, precisa un informe de la Dirección de Gestión del Riesgo del Ministerio del Interior y de Justicia.

En total ha habido 18.205 familias afectadas, 998 viviendas destruidas y 18.205 casas averiadas, añadió la entidad.

Las regiones afectadas son: Amazonas, Antioquia, Atlántico, Bolívar, Boyacá, Caldas, Caquetá, Cauca, Cesar, Chocó, Córdoba, Cundinamarca, Guajira, Huila, Magdalena, Meta, Nariño, Norte de Santander, Putumayo, Quindío, Risaralda, Santander, Sucre, Tolima y Valle del Cauca.

El mayor número de emergencias se ha presentado por inundaciones, deslizamientos y vendavales, y en menor proporción por avalanchas. Además, se registró una situación por mar de leva.

La entidad recomendó a los comités regionales y locales de prevención y atención de desastres tener activos sus planes de emergencia y contingencia y mantener informada a la comunidad.

Según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales, la temporada de lluvias del primer semestre se prolongará hasta mediados de junio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios