www.diariocritico.com

Estima sector industrial

Inflación de Venezuela será la más alta de la región

Inflación de Venezuela será la más alta de la región

jueves 07 de mayo de 2009, 00:56h
El presidente de Conindustria, Eduardo Gómez Sigala, prevé que la inflación anual en Venezuela llegará a 40 por ciento y advirtió que los retardos en la entrega de dólares afectan la producción industrial. 

La inflación este año va a ser del 40% o superior y eso será una inflación sumamente alta al igual que lo fue el año pasado, la más alta de la región, por lo tanto eso nos va a afectar a todos los venezolanos, el bolsillo, la capacidad productiva y de reportes. Las inversiones que tengan que hacerse”, dijo.

“Este gobierno tiene el record histórico de haber cerrado unas 6 mil 500 industrias”, y agregó que “todas las empresas que ha venido afectando, las agrícolas o industriales, todas están en un proceso improductivo”, dijo.

Gómez Sigala señaló que a pesar de estas adversidades, los empresarios hacen esfuerzos por reponerse. “Los industriales tienen una visión de largo plazo y un compromiso y los industriales no pueden meter en una maleta su industria y llevársela, aquí los industriales están bregando con su capacidad de trabajo tratando de hacer esfuerzos extraordinarios con las limitaciones y restricciones que el gobierno le pone”.

Por su parte, Carlos Larrazábal, quien asumirá el 9 de junio como nuevo presidente de Conindustria, dijo que “no se sabe exactamente cuántos dólares están disponibles para los diferentes sectores". Aseveró que desde septiembre pasado el sector industrial tiene problemas porque no se han liquidado los montos que fueron aprobados. 

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios