www.diariocritico.com

Bernanke apuesta por controlar más a los bancos

jueves 07 de mayo de 2009, 19:56h
El presidente de la Reserva Federal (Fed), Ben Bernanke, abogó hoy por acordar una estrategia integral para reforzar la supervisión bancaria en Estados Unidos y evitar de esa forma futuras crisis financieras. El titular del banco central estadounidense dijo en un discurso vía satélite ante la conferencia de la Fed en Chicago que las autoridades reguladoras deben mejorar no sólo la supervisión de bancos individuales sino también la del sistema financiero de su país en su conjunto.

De esa forma, añadió, las autoridades podrán detectar riesgos que pongan en peligro el flujo normal del crédito, las operaciones de mercado y el comercio.
Añadió que la actual crisis financiera, la peor desde 1930, ha mostrado "serias deficiencias" en distintas instituciones, como la ausencia de niveles adecuados de capital.

Bernanke afirmó, además, que muchos bancos no hicieron una planificación efectiva para poder vender activos "líquidos" si las condiciones económicas empeoraban y no tenían sólidas políticas de riesgo para detectar posibles problemas.
La Fed aclaró, de todos modos, que no permitirá que ninguna de las entidades revisadas en el programa se vaya a pique.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios