www.diariocritico.com

Salazar arremete contra su propio gobierno

Ministro asegura que política antidrogas ha fracasado

Ministro asegura que política antidrogas ha fracasado

viernes 23 de marzo de 2007, 03:18h

En un discurso que se asemejaba más al de un opositor al gobierno, que al de un ministro de Estado, el titular de Agricultura, Juan José Salazar, señaló durante su presentación en el Congreso de la República, que las políticas de erradicación forzosa de los cultivos de hoja de coca, que viene desarrollando el gobierno, han fracasado.

"La política antidroga ha fracasado, hay que decirlo claro, no hay que actuar con hipocresía", dijo a la prensa a la salida del Congreso, tras asistir al Pleno para informar sobre el acuerdo con los cocaleros, por el cual se suspende temporalmente la erradicación de los cocales en el país.

 

Asimismo, insistió en que la política de lucha contra el narcotráfico no ha funcionado en nuestro país, sustentando estas afirmaciones en una sentencia del Tribunal Constitucional, del 27 de setiembre del año 2005, en informes internacionales y en un reporte del Fondo Nacional de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE).

 

Salazar, defendió el acta firmada con los productores cocaleros, firmada hace una semana, y se ratificó en su decisión de cumplir con los acuerdos suscritos en la provincia de Tocache (San Martín).

 

Agregó que a la fecha existen solo en la zona del Monzón 16,000 hectáreas liberadas de cultivos de coca y agregó que en este lugar se puede notar a simple vista la existencia de pozas de maceración ubicadas a una distancia de cien metros una de otra.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios