www.diariocritico.com

Cristina Fernández fue recibida por Correa

Argentina y Ecuador fortalecen la relación bilateral

Argentina y Ecuador fortalecen la relación bilateral

viernes 23 de marzo de 2007, 05:58h

Los "tiempos de cambio" que vive America Latina y la importancia de avanzar en los "procesos de integración" fueron los puntos centrales de una reunión que mantuvo en Quito la senadora Cristina Fernández con el presidente de Ecuador, Rafael Correa. Cristina Fernández dijo que el gobierno "apoya al presidente Correa" y reiteró que "hay nuevos vientos" en Latinoamérica luego de los procesos electorales donde el "sistema de ideas en el que creemos merece una oportunidad".

La senadora afirmó que Ecuador "tiene un gran presidente" y agradeció "al pueblo ecuatoriano por el agradecimiento que nos hicieron".

"Nos decían que el derrame iba a llegar a todos pero se produjo una concentración de la riqueza", sostuvo y agregó que "en los últimos procesos electorales han puesto en crisis el sistema neoliberal".

El presidente Correa coincidió con el diagnóstico político de la senadora, a quien definió como "encantadora e inteligente" y durante la audiencia señaló que "el neoliberalismo privatizó el Estado", dijeron a Télam fuentes oficiales.

El entendimiento entre ambos pasó por la mirada en la resolución de los problemas de las sociedades donde debe prevalecer "la legalidad pero con legitimidad", según coindieron.
En ese sentido, Correa afirma abiertamente que se siente plenamente "identificado con el gobierno del presidente Kirchner porque gobierna con sentido común para las mayorías".

En la reunión, Cristina estuvo acompañado por el canciller Jorge Taiana y el embajador argentino en Quito, Carlos Piñeiro Iñíquez en tanto que junto a Correa hizo lo propio el Carlos Paredes, viceministro de Relaciones Exteriores.

En el histórico Palacio Nacional Carondelet, sede del gobierno ecuatoriano, Correa ofreció un almuerzo en honor a la visitante de la que participaron los ministros Taiana, De Vido, Miceli, los secretarios Sergio Chodos, Jorge Mayoral y Estela Palomeque.

El vocero Miguel Núñez, el titular del INTA, Carlos Cheppi, Ezequiel Espinosa de ENSARSA y Carlos Rossi, vicepresidente segundo del Correo Argentino también tomaron parte de la comida.

  Al finalizar el almuerzo, el presidente Correa y la senadora Cristina Fernández firmaron un documento en calidad de testigos de honor, donde queda en claro el compromiso sólido de ambos gobiernos por el fortalecimiento de la institucionalidad democratica.

La Argentina y Ecuador también se comprometen a combatir frontalmente la corrupción, como así también el terrorismo y el narcotráfico.

Además, se comprometen a la búsqueda de soluciones al problema de la pobreza y a la exclusión social, mediante el crecimiento de la economía con justicia social y desarrollo sustentable, como así también se asume el compromiso de la defensa de los derechos humanos.

La actividad de la senadora continuó a la con una reunión en el hotel Swissotel, en el cual está alojada, con Tránsito Amaguaña, Nina Pacari y Lourdes Tiban, integrantes de "Mujeres Líderes Indígenas".

Por la noche, a las 21 hora local -23 de Argentina-, la Cámara de Comercio Ecuatoriano-Argentina celebrará una cena "en honor a la senadora", donde Fernández dirigirá un discurso a los empresarios.

En Quito, hay una misión comercial que encabeza el canciller Taiana y que cuenta con 50 empresarios de la pequeña y mediana empresa que llegaron a Ecuador para participar de un seminario con colegas ecuatorianos con el objetivo de explorar "nuevos negocios" entre ambos países.

Asimismo, esta que a última hora se firmen documentos de "cooperación" en el sector de la minería, energía, agropecuario y transporte, en la sede del Ministerio de Relaciones Exteriores y con la presencia de los ministros argentinos

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios